viernes, 15 de julio de 2011

AERONAVES CON BIOCOMBUSTIBLES

Se realiza primer vuelo comercial con biocombustibleEFE | PARÍS, FranciaEl fabricante aeronáutico europeo Airbus informó este viernes del lanzamiento por parte de la aerolínea alemana Lufthansa del primer vuelo regular de pasajeros con biocarburante.
El Airbus A321 utilizado realizará cuatro vuelos diarios de ida y vuelta entre Hamburgo y Fráncfort, en los que uno de los motores será alimentado con combustible convencional y el otro con una mezcla de queroseno y biocarburante.
El primero de esos trayectos se realizó esta mañana y el presidente de Airbus, Tom Enders, mostró su satisfacción en un comunicado por el "papel de catalizador" realizado por su empresa, "que permite reunir a las diferentes partes implicadas con el objetivo de acelerar la comercialización de los biocarburantes".
Esos vuelos diarios se mantendrán durante un periodo inicial de seis meses para evaluar el impacto del uso del biocombustible en el proceso de mantenimiento y en la vida útil de los motores.
"Esta etapa está en perfecta sintonía con la estrategia de sostenibilidad que Lufthansa persigue con éxito desde hace años. Queremos garantizar transportes aéreos sostenibles en el futuro, llevando a cabo trabajos de investigación y de desarrollo desde hoy mismo", añadió el consejero delegado (CEO) de la aerolínea, Christoph Franz.
Según informó la semana pasada la compañía, el avión sólo puede repostar en Hamburgo, donde se encuentra almacenado el biocarburante de fabricación finlandesa, y el costo de las pruebas asciende a 6,5 millones de euros, de los cuales el gobierno federal aportará 2,5 millones como parte de un programa de investigación.

Tomado de El Universo de Ecuador

Nota: no estamos de acuerdo con el uso de biocombustibles, solo favorecen a las multinacionales proveedoras de insumos agrarios, ya que la ecuación termodinámica no puede revertir el aumento de entropía

No hay comentarios: