sábado, 30 de julio de 2011

BIODIGESTOR para Parana Entre Rios

A FIN DE AÑO PODRIA ESTAR PRODUCIENDO GAS EL BIODIGESTOR DEL MERCADO EL CHARRUA  PARANÁ,
– La Municipalidad de Paraná retomó los trabajos de preparación del terreno para la instalación de la planta de biogás que será alimentada por los desechos del mercado concentrador El Charrúa • Además se está construyendo la estructura de hierro de la instalación • Según dijo a APF Mauro Muller, gerente del mercado, a fin de año podrá estar produciéndose gas
“Lentamente se está recuperando el trabajo, ya que está por retomar las labores una máquina en el terreno. También le mandamos al Municipio un plano de cañerías y compresores”, indicó Muller.
Al mismo tiempo, contó que se está preparando el terreno y el espacio donde se instalará la cámara principal del biodigestor. “Además, se está preparando la estructura de hierro en los talleres municipales”, acotó.
“Desde el comienzo de obra hasta el final, comparando con el biodigestor que se construyó en Oro Verde, la Municipalidad indicó que se terminaría en cinco o seis meses. La semana pasada ellos se comunicaron conmigo y estimaban que en octubre tendrían listo el 80 por ciento de las obras. Si pueden trabajar con ese ritmo, quizás podemos tenerlo listo para fin de año, pero depende de la continuidad de los trabajos y que existan los recursos para las compras”, culminó el representante en declaraciones a esta Agencia.
El biodigestor costará cerca de 350 mil pesos y tratará unas cinco toneladas diarias de residuos urbanos para generar 376 metros cúbicos de biogás por día. Alimentará calderas, cocinas, equipos o artefactos, dentro del mismo mercado o de zonas vecinas, ya que el combustible podrá ser trasladado.
Tomado de APF.Digital

No hay comentarios: