jueves, 7 de julio de 2011

CAMBIO CLIMATICO la mejor lucha la da la gente y no sus gobiernos

Querid@s amig@s:
La expectación que estamos creando antes del día de “Planeta en movimiento” del 24 de septiembre es extraordinaria: ya se están planeando cientos de grandes y ambiciosos proyectos en todo el mundo.
Muchos de ustedes han organizado algunas manifestaciones con 350.org anteriormente (algunas de ellas fueron enormes, CNN definió nuestro día de acción del 2009 como "el día de acción política con mayor cobertura geográfica de la historia”), pero puede que este se convierta en el día más impresionante.
Haz clic aquí para inscribir tu evento o ver qué esta ocurriendo cerca de donde vives: www.moving-planet.org/es
Hoy me gustaría compartir la historia de cómo un grupo de jóvenes organizadores de República Dominicana (350Dominicana) están valiéndose de "Planeta en movimiento" para lograr un cambio duradero en su comunidad.
Cuando los líderes de 350Dominicana se enteraron de que "Planeta en movimiento" tendría lugar el 24 de septiembre, supieron inmediatamente que querían organizar algo extraordinario.
El año pasado, el equipo de 350Dominicana reunió a cientos de personas con motivo del Día Internacional de Soluciones Climáticas el 10/10/10 para pintar y distribuir los primeros contenedores de reciclaje en una escuela de la isla. Desde entonces, han seguido ampliando el programa a 3 escuelas más y están en camino de hacerlo en otras 6 escuelas este año. Hasta ahora, han logrado reciclar 18.740 kg de basura en sólo 3 meses y medio.
Este es el equipo de 350Dominicana del año pasado: esta foto capta la alegría, el compañerismo y la satisfacción que se obtiene con este tipo de trabajo:
Este año, cuando 350Dominicana comenzó a planear una gran movilización en bicicleta para el día de Planeta en movimiento, se dieron cuenta de que no existe ni un solo carril para bicicletas en la capital, Santo Domingo. La falta de opciones de transporte sostenible no sólo es un problema para los ciclistas, sino también una de las principales causas de la contaminación. La República Dominicana ha duplicado sus emisiones de CO2 en los últimos 7 años y la culpa de ello la tienen, en segundo lugar, los automóviles.
Por eso, desde ahora hasta el día de “Planeta en movimiento”, 350Dominicana y sus colaboradores harán campaña para lograr que se pinte el primer carril para bicicletas de la ciudad. El 24 de septiembre, organizarán una marcha en bicicleta para repartir peticiones y un plan para que los líderes de la ciudad se encarguen de crear el carril.
Ya sea presionando para lograr el primer carril para bicicletas de Santo Domingo, manifestándose para detener la construcción de centrales térmicas en Andhra Pradesh, India, o reuniendo a 15.000 personas en las calles de Estambul para hacer un llamado a la acción climática, Planeta en movimiento será un día para que todos abandonemos el uso de los combustibles fósiles y exijamos que nuestros líderes políticos hagan lo mismo. 
Estamos deseando saber lo que ustedes harán en sus comunidades. Si todavía no te has inscrito, hazlo ahora mismo: www.moving-planet.org/es
Seguimos adelante,
Kelly Blynn en nombre del equipo de 350.org
P.D. Todas las historias personales nos ayudan a promover el movimiento, son fuente de inspiración y ayudan a difundir ideas por la red. Si quieres compartir alguna historia de tu organización local sobre cómo han conseguido transformar su comunidad, envíennoslas a story@350.org y compartiremos las mejores con nuestra red internacional.
350.org está construyendo un movimiento popular internacional para solucionar la crisis climática. Nuestras campañas en línea, organización popular y acciones en masa son movilizadas por la gente gracias a miles de organizadores voluntarios en más de 188 países. Te puedes unir a nuestra página de Facebook haciéndote fan en https://www.facebook.com/al350 y seguirnos en Twitter en http://twitter.com/350_espanol. Para unirte a nuestra lista (en caso de que alguien te reenviara este email), vista http://www.350.org/dia.php. 350.org necesita tu ayuda. Para apoyar nuestro trabajo, haz tu donación de forma segura en http://www.350.org/donate

No hay comentarios: