domingo, 17 de julio de 2011

CARNEO A LA ESPÁÑOLA fiesta tradicional en San Juan Argentina

San Juan.- La 6º edición de la Fiesta del Carneo Español tuvo una amplia repercusión, la Copa América ayudó a que la concurrencia al evento fuera mayor a la esperada. Más de 4 mil vehículos circularon por el predio José Dolores de Médano de Oro.
Los puesteros estaban ubicados, la gente paseaba de aquí para allá. El carneo no solamente representa una época del año sino también a la tradición de una cultura ya extinta para muchos, avasallada por la industrialización de los alimentos.
El sanjuanino moderno, en búsqueda de productos de elaboración tradicional espera a que se realice esta fiesta popular que se celebra cada año en el Médano de Oro. Unos 33 stands fueron los que implementaron este año para poder cubrir la demanda del público.
La expectativa de concurrencia era alta, aunque la realidad superó en gran medida a lo esperado, los turistas chilenos “se encontraban en todos lados”, según lo comentaban los puesteros.
Hasta el intendente de Rawson Gustavo Rojas, se encontraba orgulloso de la concurrencia al predio José Dolores. Al momento de hablar de la festividad y como marchaba la organización dijo: “mejor no puede ser, la cantidad de gente que ha participado, tanto el público que participa activamente del evento, comprando y disfruta de los espectáculos artísticos que se organizaron para la ocasión”.
Con los espectáculos artísticos también causaron una buena impresión, el folclore y el flamenco compartieron escenario para demostrar lo mejor de dos culturas y los músicos generaron un aire cordial digno de repetirse.
Espacio artesanal
Los artesanos también participaron del evento, en exposición hacían desde tablas fiambreras hasta manteles y vestimenta, desde la organización mencionaron que de esta forma mostraban el apoyo brindado tanto a los productores ganaderos, agrícolas y artesanales.  
A la vista
Algunos puestos optaron por demostrarle a la gente que sus productos son frescos y que se manejan de forma tradicional. Uno de ellos exhibía chanchos enormes para demostrar que el producto en perfectas condiciones, ese era el único stand del predio que vendía cabezas de chancho y elaboraban chorizos para demostrar la autenticidad del producto artesanal.
Tomado de El Zonda de San Juan

No hay comentarios: