lunes, 11 de julio de 2011

CELULAS MADRES de dientes de leche usadas para reparaciones

Las celulas madre de los dientes de leche y las muelas del juicio, son una fuente abundante de células madre, que se constituyen en un “seguro biológico”, para tratar enfermedades y problemas de salud.
Estas son las “células maestras” del organismo, porque pueden dividirse y transformarse en determinados tipos de células y en condiciones controladas, pueden reproducirse en órganos y tejidos, además de que pueden reparar el sistema inmunológico.
En Cuenca se está constituyendo el Banco de células dentales denominado BioEDEN Ecuador, que empezará a funcionar en el transcurso de este mes.
Ruth Guzmán, representante de BioEDEN manifestó que esta compañía se encarga de recolectar, evaluar, aislar y crio-preservar las células de los dientes primarios y los cuatro terceros molares.
Este trabajo se hará mediante la colaboración de un staff de odontólogos que trabajarán con esta empresa, que lo están conformando, a quienes se les capacitará para que puedan realizar esta labor.
Los dientes luego se enviarán al laboratorio de Austin-Texas, en un set especial, para su análisis y preservación.
Las céulas de madre de estos dientes pueden beneficiar al padre, madre, hermanos y abuelos del donante, constituyéndose así en un seguro biológico.
Los científicos afirman que los tratamientos con células madres son los pilares de la medicina del mañana, ya que permiten reemplazar las células enfermas y disfuncionales por células saludables y funcionales.
Entre las enfermedades que puede curar están: el Parkinson y Alzheimer, Diabetes, lesiones hepáticas, lesiones de la médula espinal, Esclerósis múltiple y enfermedades crónico degenerativas, Artritis y lesiones de articulaciones, algunos tipos de cáncer, lesiones en los huesos, infartos y otras enfermedades cardíacas, producción de piel nueva en quemadruas graves y nuevas córneas.
Mayor información con Ruth Guzmán, al 2818-555, e-mail ruthguzman_13@hotmail.com, o en su oficina ubicada en el edificio Portales del Río, bloque II, en la avenida 24 de Mayo, sector Tres Puentes. (COR)
Tomado de El Mercurio de Ecuador

No hay comentarios: