viernes, 1 de julio de 2011

CIERRAN PLAYAS POR CONTAMINACION EN EEUU

La contaminación causa 70% de cierres y advertencias en las playas de EE.UU.
ReutersLa contaminación es el mayor problema que enfrentan las playas estadounidenses al ser la causa del 70% de cierres y advertencias sanitarias, según un informe del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC).
Los días de cierre y advertencias en las playas de Estados Unidos registraron en 2010 su segundo nivel más alto en dos décadas, al alcanzar las 24.091 jornadas, lo que representa un aumento del 29 % respecto al año anterior.
Estas cifras se deben en buena medida a las fuertes lluvias que sufrió Hawai, a la contaminación por razones no identificadas en California y al petróleo derramado en las playas del Golfo de México como consecuencia del vertido de BP el año pasado.
No obstante, la principal fuente de contaminación de las aguas a nivel nacional es la escorrentía y los estados con los índices más altos de contaminación en 2010 fueron Luisiana (37 %), Ohio (21 %), y Texas (16 %).
Por el contrario, los que cuentan con las playas más limpias son New Hampshire (1 %), Nueva Jersey (2 %), Oregón (3 %), Hawai (3 %) y Delaware (3 %).
El informe de 2010 del NRDC consagra un capítulo especial a analizar las consecuencias del desastre petrolero de BP, considerado el peor de la historia en Estados Unidos.
Aunque la mayoría de las advertencias, los cierres y las notificaciones relacionados con el petróleo cesaron a finales del año pasado, los equipos de limpieza del crudo siguen trabajando e interfiriendo con el acceso a algunas playas de Alabama, Luisiana, Florida y Misisipi.
Desde el inicio del vertido, en abril de 2010, hasta el pasado 15 de junio, se han registrado un total de 9.474 días con avisos, advertencias y cierres relacionados con el petróleo en las playas de la costa del Golfo de México. 
El NRDC también publicó en el informe su listado de las mejores y peores playas del país, una competición en la que vence la costa este. Las playas de Delaware y New Hampshire se colocaron entre las "destacadas" por mantener un buen historial de calidad de las aguas.
Por el contrario, segmentos de Avalon Beach y Doheny Beach (California), así como Keaton Beach en Florida, encabezaron la clasificación de los arenales menos cumplidores con las normas, ya que mantienen problemas persistentes de contaminación de sus aguas.
El informe anual del NRDC analiza los datos del Gobierno sobre los resultados de las pruebas de la calidad de las aguas en más de 3.000 segmentos de arenales en todo el país.
Tomado de NTN24

No hay comentarios: