sábado, 16 de julio de 2011

COLERA confirman 76 muertos en Dominicana

Salud Pública confirma 76 muertes por cólera en RD
El Ministerio de Salud Pública confirmó este viernes el fallecimiento en esta semana de cinco personas afectada de cólera, aumentando así a 76 muertos por la enfermedad en República Dominicana.
Sin embargo, las autoridades sanitarias revelan que el número de casos sospechosos de la enfermedad se redujo en 387 con relación a la semana anterior.
Salud Pública indicó que esta semana se registraron 727 personas con probabilidades de estar afectadas de la enfermedad, mientras que en la anterior ser reportaron 1,014.
De acuerdo a las cufras oficiales suministradas por las autoridades, se han registrados 11,526 casos sospechosos de cólera desde que la enfermedad penetró a territorio dominicano en los meses octubre y noviembre del año pasado.
Dicen que Elías Pina, Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron las demarcaciones que más aportaron casos sospechosos de la enfermedad durante los últimos siete días. Cita de manera los barrios ubicados en margen occidental del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Oeste y Este.
Precisa que en las últimas dos semanas ha habido una disminución de la incidencia de la enfermedad en las provincias San Cristóbal, San Juan y Elías Pina, todas de la Región Sur del país.
Tomado de El Nacional de rep Dominicana

No hay comentarios: