miércoles, 27 de julio de 2011

CORRIMIENTOS DE TIERRAS MORTALES En Ecuador , por lluvias

Un desvale de grandes proporciones terminó con la vida de ocho personas, en Sucumbíos, al noroccidente de Carchi. Las continuas precipitaciones pluviales que se presentan en el sector de La Fama, zona rural,  desde hace dos meses, debilitaron los terrenos y provocaron el deslave, que arrasó con cuatro viviendas y mató a estas personas.
Nancy Morocho, gobernadora de Sucumbíos, indicó que se realizan trabajos logísticos para determinar la reubicación de las familias de viviendas aledañas, pero que no existe un albergue para ellos y tendrán que optar por quedarse en sus casas. 
Familias enteras perecieron en el deslave, que ocurrió el lunes en horas de la noche. Después del talud, los moradores del sector recuperaron el cuerpo de una menor de 4 años. Tres personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital Luis G. Dávila de Tulcán.
Detalles
Unas de las heridas era una recién nacida, cuyo deceso se confirmó ayer en horas de la tarde. La menor fue rescatada junto con su padre, quien también fue trasladado a la casa de salud. Su madre también falleció.
Drama y desconsuelo se vivieron en La Fama cuando se recuperó del lodo  los cuerpos sin vida de seis personas, dos menores y cuatro adultos, que murieron en sus viviendas cuando descansaban.
Unidades de socorro de Carchi llegaron a la zona para ayudar a las familias afectadas por el deslave. Muchos perdieron lo poco que tenían.

Tomado de La Hora Nacional de Ecuador

No hay comentarios: