lunes, 11 de julio de 2011

DESNUTRICION EN GOYA ARGENTINA denuncian grave caso

Antes pan y circo... ahora solo circo.
Gravísimo caso de desnutrición en una chica de 14 años
La diputada comentó que la situación de esta chica es grave, pero más grave es que permanece en el hospital de hace tres meses. Fagetti de Mansutti recordó que Alicia fue llevada por una disposición de la Dirección de Minoridad y Familia, en un patrullero. Una vez que ingresó la atendieron por su anemia y recuperada de ello, de la anemia nadie fue a verla ni asistirla. La legisladora comentó que según se pudo saber, Minoridad se niega hasta que se den las condiciones necesarias, pero agregó que el Estado debe proveérselas porque tiene que estar con su familia. Señaló que la menor tiene serios problemas de salud irreversibles, con un daño celular grave, esta ciega y solamente oye. Le gusta mucho la música, dijo y comentó que esta en un estado de estabilidad. Mansutti comentó que la menor esta corriendo serio peligro de contraer alguna enfermedad infecciosa, ya que se encuentra en una sala común. Un simple resfrío podría ser fatal, indicó y adelantó que este lunes se van a reunir con los médicos y funcionarios para solucionar la situación. No hay excusa, el Estado debe tener los recursos para asistir a la chica, manifestó.
El caso
Según trascendió, se trata de un severo caso de desnutrición que padece una adolescente de 14 años, de quien por razones legales no trascendió su identificación, que se encuentra actualmente y desde hace tres meses internada en el Hospital Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya, distante a 225 kilómetros al sur de la capital correntina.
La chica hace tres meses que está alojada en el mencionado Hospital público de la ciudad de Goya y según su madre se dispuso que estuviese allí para que fuese atendida y pudiesen revertir el cuadro de desnutrición severa que padece, con la promesa de que una vez que esté en mejores condiciones pudiera salir de alta. Por otra parte hay que tener en cuenta que sus padres son de condición humilde y lo único que obtuvieron de ayuda social para su hija fue una pensión nacional por invalidez.
Según revelaron las fuentes del caso, se presentó ante la Justicia una denuncia penal a las autoridades que están a cargo de la criatura para delimitar responsabilidades ya que tras haber imputado a los padres por abandono, fue el propio Estado el que se hizo cargo de la desnutrida y hasta ahora, tres meses después, no dan respuestas a los padres.
Tomado de Corrientes Opina
Enviado allí por Carlos Brest

No hay comentarios: