jueves, 21 de julio de 2011

EMPANADAS TUCUMANAS

 Empanadas tucumanas en la feria Gourmet más importante de España
El Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) coordina la participación de tres reconocidas empresas locales en la edición 2011 del "Salón del club Gourmet", que se realiza en Madrid, España. 
Las empanadas, uno de los productos más característicos de la gastronomía argentina, quieren abrirse un hueco en las cocinas de los hogares españoles a través de un proyecto del departamento de Tucumán, que busca distribuidores para traerlas congeladas desde el país latinoamericano.
Argentina está presente esta semana en el XXV Salón de Gourmets de Madrid con un gran expositor en el que las empanadas son una de las estrellas y desde el que el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) está contactando con importadores y distribuidores para traer a España una de sus joyas culinarias.
Las empanadas congeladas que el norteño departamento de Tucumán promociona en España son las clásicas, de carne o pollo, que se caracterizan por su "relleno parejo".
El responsable de Promoción de Exportaciones del IDEP, Fernando Martorell, ha explicado a Efe que las empanadas congeladas ya fueron presentadas el año pasado en el Salón de la Alimentación de París (SIAL) y que el operativo logístico para su distribución de Argentina a Europa ya está preparado, pues el de Tucumán es el único aeropuerto argentino desde el que despegan vuelos de carga.
Además de las empanadas, Argentina promociona esta semana en Madrid otros productos, desde su célebre dulce de leche a las carnes, los dulces alfajores, vinos, mermeladas o aceite de palta (aguacate).
Tomado de Tucumán al Día

No hay comentarios: