domingo, 3 de julio de 2011

ESCHERISCHI coli se lleva 47 a la muerte en Europa

Aumentan a 47 los muertos por E. coli en Europa
El centro de control de enfermedades alemán, el Instituto Robert Koch, dijo que 46 decesos se han reportado en territorio germano.
La bacteria E. Coli sigue sembrando temor
La cifra de muertes por el brote de E. coli en Europa aumentó a por lo menos 47, informaron este lunes autoridades alemanas, aun cuando el número de nuevas infecciones ha disminuido.
El centro de control de enfermedades alemán, el Instituto Robert Koch, dijo que 46 decesos se han reportado en territorio germano.
Otra persona murió en Suecia, y autoridades dijeron que una muerte en Estados Unidos podría estar relacionada con el brote, pero aún no existe confirmación de que el hombre de Arizona, quien visitó Alemania, se haya enfermado con la misma cepa bacterial.
El instituto dijo que 3.081 personas han sido reportadas como enfermas en Alemania. La cifra incluye a 834 que sufren de una complicación que puede causar falla renal.
Se sabe de otros 119 casos en otros 15 países. Se determinó que el origen de la infección es una granja del norte de Alemania
La Organización Mundial de la Salud dijo que considera como separado el brote de E. coli ocurrido en Francia en días recientes
"Las investigaciones continúan en curso, pero los primeros hallazgos indican que podrían estar involucrados vegetales cultivados localmente", dijo la OMS en un comunicado emitido este lunes.
De ocho casos que se conocen hasta el momento en Francia, tres de ellos llevaban la cepa alemana, agregó la OMS.
Tomado del Observador de Uruguay
Nota:
aclaramos que se puede haber trasmitido por los pepinos , pero hay que decirlo los pepinos se deben haber contaminado con materia fecal humana, en alguna parte del proceso productivo, ya sea por regar con aguas negras el plantio, o por que algun empleado de la linea de empaque o comercializacion sin querer lo infecto.
el E. Coli crece solamente en el intestino de los mamiferos , como el hombre.

No hay comentarios: