jueves, 14 de julio de 2011

INCENDIOS FORESTALES GIGANTES EN RUSIA

Arden miles de hectáreas de bosque en el norte europeo de Rusia
MOSCÚ. Los incendios forestales abarcan hoy en la región de Arjángelsk, en el norte europeo de Rusia, una superficie de más de 7.400 hectáreas, dos mil hectáreas más que hace 24 horas.
Los focos de incendios en esa región boscosa pasaron de 61 a 72, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por la agencia rusa Interfax.
En cinco municipios de esa entidad federada se ha declarado el estado de emergencia, que podría ser extendido a toda la región en las próximas horas.
El ministro de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, hizo un llamamiento para  “ redoblar los esfuerzos y la movilización técnica ”  para sofocar los incendios.
Un representante del gobierno regional de Arjángelsk explicó que el dispositivo que trabaja en la superficie afectada se compone de 626 hombres y 23 unidades de maquinaria, mientras según las normativa establecida deberían ser 1.200 hombres y 60 máquinas.
   El mayor problema lo representan los incendios en la copa de los árboles, por lo que el Ministerio enviará a la zona otro avión Il-76,  “ el más adecuado para apagar este tipo de fuego ” , dijo el funcionario de la región.
Otras 3.700 hectáreas arden en la vecina República Komi, donde los servicios de emergencias no pueden controlar tres grandes focos de incendios.
En el bosque de Pissk, 101 personas tratan de sofocar el fuego que se extiende sobre más de 2.100 hectáreas.
Por otra parte, se prevé que las temperaturas serán anormalmente altas durante los próximos cinco días en la región central de Rusia, donde el año pasado ardieron cientos de miles de hectáreas de turbas, provocando una humareda sin precedentes en Moscú.
El calor se agravará por la falta de precipitaciones, por lo que las autoridades rusas pidieron a la población, que sale en masa de la ciudad al campo durante el fin de semana, que respete las medidas de seguridad.
Tomado de ABC de Paraguay

No hay comentarios: