sábado, 16 de julio de 2011

MAR DE PERU no mas pesca de barcos rusos

Daniel Abugattás: Rusos no pescarán en mar peruano
Categórico y resuelto, el congresista nacionalista Daniel Abugattás señaló que las embarcaciones rusas de pesca no volverán al mar peruano, pues consideró que cuando tuvieron permiso de hacerlo lo depredaron.
“Lo que hicieron los rusos en el mar peruano fue depredarlo y eso no va a volver. Se va a proteger a la biomasa y veo poco probable que ningún barco de arrastre, sea coreano, ruso, chino o japonés, vuelva a entrar al mar peruano”, dijo en respuesta a las preguntas de la prensa sobre los supuestos ofrecimientos hechos por Alexis Humala a la Federación Rusa.
En otro momento, Abugattás sostuvo que pese a la veracidad de la reunión entre el menor de los Humala y las autoridades rusas, los acuerdos que este hubiera tenido no tienen validez al no haber sido realizados por un representante del gobierno peruano.
 “Cualquier cosa que haya hecho,  realizado o acordado un ciudadano peruano que no tiene facultades para representar al Estado peruano no tiene ninguna validez”, expresó Abugattás.
Investigación en marcha
El legislador recordó que su agrupación abrió un proceso interno contra Alexis Humala una vez conocidos los hechos, e indicó que los resultados los brindará en breve la comisión de ética del Partido Nacionalista.
Consultado sobre la disposición de su partido a apoyar la conformación de una comisión investigadora, dijo que no tiene problemas por ello, pero advirtió que el Legislativo “no tiene facultades para investigar a los ciudadanos”.
“Debe ser sancionado”
El ex vocero nacionalista Carlos Tapia, en cambio, dijo que el menor de los Humala no cometió sólo un error sino usurpó funciones. “Eso no es una imprudencia, él ha asumido responsabilidades que no le corresponden. Eso no es una metida de pata. Eso tiene que ser sancionado muy firmemente”.
 “No me sumaré al cargamontón”
Al ser consultado por las implicancias políticas de las gestiones no autorizadas de Alexis Humala en Rusia, el presidente Alan García aseguró  que no piensa darle clase de conducta a su sucesor y menos aun sumarse a un cargamontón en su contra por el escándalo que supuso la visita de su hermano a Rusia. “He dicho sobre ese tema que no me sumo a ningún cargamontón y solo creo en quienes tienen responsabilidades verdaderas”, señaló el mandatario, quien dijo respetar el silencio de Ollanta Humala sobre este caso. “Me imagino que debemos darle confianza al nuevo presidente. No doy lecciones de conducta”, apuntó.
Por su parte el periodista César Hildebrandt dijo que lo que el presidente electo tendría que hacer es divorciarse de su familia, o por lo menos olvidarla por los próximo cinco años (...) no se trata de exagerar ni de sumarse a cargamontones de la derecha, sino de recordarle al presidente elegido por qué muchos optamos por defender su candidatura”, indicó en su columna Matices.
Tomado de La República de Perú

No hay comentarios: