martes, 5 de julio de 2011

Tour Ambiental Internacional en Argentina

El Tour Ambiental Internacional es un viaje a 8 diferentes ciudades de la República Argentina, donde se conocerán programas relevantes que influyen sobre la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), se dialogará con los responsables políticos y técnicos de proyectos municipales y se intercambiará experiencias con referentes sociales involucrados con la problemática ambiental.
El recorrido de 4 días, que incluirá a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y localidades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, permitirá conocer programas de construcciones sostenibles, turismo sostenible, gestión integral de residuos sólidos urbanos, inclusión social en empresas verdes, energías renovables y eficiencia energética.
Durante el recorrido se profundizará sobre el Programa Local de Adaptación al Cambio Climático, instrumento que utilizan los municipios para incorporar en su gestión las recomendaciones internacionales de reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero y para desarrollar acciones de adaptación al cambio climático.
El Tour Ambiental Internacional está dirigido a representantes de gobiernos locales, regidores y concejales, secretarios de ambiente, especialistas en temáticas ambientales e integrantes de ONGs que desarrollan sus actividades en el ámbito local, provincial, nacional o internacional, especialmente en países de América Latina y El Caribe.
Costo del Tour:
El costo es de USD $ 1.000 (dólares americanos) y cubre hospedaje en base a habitaciones dobles compartidas en hoteles de 3/4 estrellas o similar, media pensión (desayuno y almuerzo), transporte a los municipios que se visitarán desde la ciudad de Buenos Aires y seguro médico. El Tour contará con un cupo limitado de participantes.
El tour se iniciará y finalizará en la ciudad de Buenos Aires, y los participantes deberán cubrir sus costos de pasajes hasta dicha ciudad.
comunicarse a: rbertolino@placc.org

No hay comentarios: