lunes, 11 de julio de 2011

TRABAJO AGRICOLA EN AUMENTO en rep Dominicana

Se ha incrementado el número de trabajadores en el campo.
SD. El Gobierno dio un apoyo total a la agropecuaria, en el marco de políticas públicas al sector implementadas al 2009, de US$1,400 millones, equivalentes a RD$53,400 millones, lo que representa casi un 3% del Producto Interno Bruto (PIB).
Así lo destaca un estudio técnico sobre la agropecuaria dominicana en los últimos 10 años, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con el Ministerio de Agricultura.
La investigación resalta que el apoyo gubernamental a la producción, medido con respecto al tamaño de la economía, lo ubica en niveles superiores a los observados en países como Estados Unidos, Brasil y México. Dentro de este nivel de apoyo, según el estudio, están los recursos que se transfirieron a productos o grupos de productos.
También, los subsidios a programas o proyectos que fomentan la producción, así como a los insumos agrícolas. Otro dato de la investigación es el incremento sostenido que ha experimentado el empleo agrícola, sumando 42,867 personas durante el período 2006-2009, un incremento de 8.8% en la oferta laboral.
El informe "Hacia un sector agropecuario más competitivo y sustentable" precisa que en el 2009, cuando la población ocupada del país descendió en varios sectores de la economía, ingresaron a las agropecuarias 23,485 personas más que en el año anterior.
El promedio de la población ocupada en el sector agropecuario fue de 472,600 personas.
Tomado de Diario Libre de Rep Dominicana

No hay comentarios: