lunes, 18 de julio de 2011

TROMENTA TROPICAL se desplaza al nordeste del Atlantico

 Tormenta tropical “Bret” se mueve hacia el noreste del Atlántico
MIAMI. “ Bret ” , la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, continúa hoy su lento desplazamiento hacia aguas del noreste del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Fuente: EFE
La tormenta  “ Bret ”  presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se mueve hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora, informó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT.
“Bret ” , que se formó ayer al noroeste de la isla Gran Ábaco  (Bahamas) , se halla localizada a unos 145 kilómetros al norte de esta isla caribeña, cerca de la latitud 27,7 grados norte y longitud 77,3 grados oeste.
Los meteorólogos esperan que mantenga este rumbo en las próximas 48 horas, con un incremento de su velocidad, lo que  “ llevará el centro de la tormenta fuera de Bahamas ” .
El fenómeno meteorológico  “ puede fortalecerse algo en las próximas 24 horas ” , aunque no representa una amenaza para el territorio estadounidense, según las proyecciones por computadora del CNH.
Se mantiene un aviso de tormenta tropical  (paso del sistema en 36 horas) para las islas de Gran Bahama y Ábaco, en el noroeste de Bahamas, donde puede dejar fuertes lluvias.
La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, y según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera  (NOAA, por su sigla en inglés) , experimentará una actividad algo menor que la registrada en 2010.
La NOAA pronosticó en mayo pasado que la temporada atlántica registrará la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 10 podrían convertirse en ciclones, y de esos huracanes, de 3 a 6 serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.
Tomado de ABC de Paraguay

No hay comentarios: