martes, 12 de julio de 2011

VACUNA CONTRA HERPES

La unidad para detener herpes Cumple con pocas expectativas
  Por PAULA SPAN 
Cinco años han pasado desde que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó la vacuna contra la culebrilla. Por ahora, los expertos habían previsto un porcentaje importante de personas mayores de 60 años, la población más vulnerable, a ser protegidos de las consecuencias de esta terrible enfermedad viral y el dolor persistente y debilitante que puede dejar atrás.
De hecho, la vacuna, llamada Zostavax, podría así reducir drásticamente el número de adultos que sufren de herpes - actualmente más de un millón al año - que en marzo, la Food and Drug Administration aprobó su uso por los mayores de 50 años. Pero incluso con esta arma en mano, la campaña contra el herpes zóster se ha atascado. Algunos expertos dicen que en realidad nunca se puso en marcha.
Una combinación de factores ha disuadido a las oficinas de muchos médicos y clínicas de llevar Zostavax. Y su fabricante, Merck, ha sido incapaz de producir cantidades suficientes para satisfacer la demanda, aunque sean modestas.
Escasez intermitente que los últimos meses se han mantenido a la empresa de forma consistente comercialización de la vacuna y han impedido las campañas de salud pública que podría haber conseguido un gran reconocimiento de la necesidad de hacerlo.
"Realmente, realmente ha sido frustrante", dijo el Dr. Rafael Harpaz, un epidemiólogo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. "No ha habido un solo año desde que la vacuna fue autorizada en 2006, que no ha habido ningún problema con el suministro".
Como resultado de estos obstáculos, sólo 10 por ciento de los adultos mayores de 60 años fueron vacunados contra la culebrilla en el año 2009, los informes federales más reciente encuesta - mucho menos que los científicos y los funcionarios de salud pública originalmente se esperaba. (En comparación, las dos terceras partes de los 65 años recibió una vacuna contra la gripe ese año.)
 Y con Zostavax de nuevo en la oferta definitiva, un C.D.C. comité asesor en junio se negó a votar sobre si se debe recomendar la vacuna para las personas de 50 años, a pesar de que la FDA ya lo había aprobado para ese grupo.
"Tal vez no sea apropiado para expandir una vacuna cuando no está disponible para las personas que más pueden beneficiarse de ello", dijo el Dr. Harpaz. "¿Cuánto más podría causar la enfermedad mediante la desviación de la vacuna a un grupo de jóvenes con menor riesgo?"
Este estancamiento no era lo que los investigadores tenían en mente cuando comenzaron preparando para probar la vacuna en 1992. Si alguna vez hubo una oportunidad para mejorar la salud pública, ellos sabían, esto fue sin duda. Prácticamente toda la población adulta alberga el virus que causa el herpes, llamado varicela zoster, y cada uno se enfrenta a una probabilidad de uno en tres de desarrollar culebrilla en algún momento.
El virus causa la varicela infantil, entonces se vuelve inactiva durante décadas. Cuando se reactivó en la edad adulta más tarde - lo que sucede no se entiende bien, aunque el riesgo aumenta con la edad - el virus causa una erupción cutánea característica. Las lesiones por lo general duran de 7 a 10 días y se curan en dos a cuatro semanas, pero los cambios cicatrices y pigmentación puede ser permanente.
Alrededor de la mitad de las víctimas de tejas describen el dolor como "horrible" o "insoportable", el CDC ha informado. En el 10 por ciento al 25 por ciento de los casos, el virus ataca un ojo y puede deteriorar permanentemente la visión.
La gravedad de los síntomas aumenta con la edad: el 18 por ciento de todos los pacientes experimentan la neuralgia postherpética, dolor en los nervios que pueden permanecer durante meses o incluso años después de la erupción desaparece, de acuerdo con una década de estudio de Minnesota.
Entre los mayores de 79 años de edad, la incidencia de herpes zóster se eleva a un 33 por ciento. El tratamiento inmediato con medicamentos antivirales pueden reducir la gravedad de los brotes, pero no se ha demostrado para prevenir la neuralgia, que pueden perturbar el sueño y el trabajo y, si sigue así, llevar a la depresión y aislamiento social.
"Usted puede tener su vida arruinada", dijo el Dr. Michael Oxman, un investigador de enfermedades infecciosas que se llevó el primer gran ensayo clínico que demuestra la eficacia de la vacuna.
Los investigadores y los reguladores federales hace mucho tiempo acordado, por lo tanto, que su prioridad es proteger a los adultos mayores. En 2005, con bombos y platillos, el Dr. Oxman y sus colegas en 22 centros de investigación informaron que la vacuna produjo una reducción del 51 por ciento de los brotes de herpes zóster y una reducción del 67 por ciento en la neuralgia postherpética en pacientes mayores de 60 años.
Los investigadores también encontraron que la vacuna es menos probabilidad de prevenir la enfermedad en los mayores de 80 años. Sin embargo, un estudio posterior de la comunidad de más de 300.000 adultos mayores de 60 años en el Kaiser Permanente centros de salud en California - más de cerca que refleja las condiciones reales - encontró que la vacuna redujo el herpes zóster y el 55 por ciento de todas las edades.
"La carga de la enfermedad es tan grande que la reducción a la mitad es un beneficio real de salud pública", dijo el Dr. Harpaz de los CDC
La vacuna también redujo la tasa de casos de oftalmología y de las hospitalizaciones, lo que indica que aun cuando no prevenir el herpes zóster, "la vacuna puede aliviar los síntomas", dijo Hung-Fu Tseng, un científico de investigación de Kaiser Permanente y autora principal del estudio .
Pero a pesar de Merck logró enviar dos millones de dosis en el primer semestre de este año, más que en cualquier año anterior, Zostavax es una vez más en la oferta escasa.
La vacuna se fabrica con un virus vivo atenuado que ha demostrado ser difíciles de cultivar en grandes cantidades, y también se necesita para hacer la vacuna contra la varicela infantil, dijo el Dr. Eddy Bresnitz, director de asuntos médicos globales de Merck Vaccines.
La compañía está invirtiendo US $ 1 mil millones para aumentar la producción y ha construido una nueva planta de fabricación en Durham, Carolina del Norte, pero no será con todas las licencias y en funcionamiento hasta 2013, el Dr. Bresnitz dijo.
Incluso cuando está disponible, Zostavax es la vacuna más cara de adulto, la venta por alrededor de $ 160 por dosis, sin contar el costo de la consulta médica y de la inyección. Actualmente, pocas aseguradoras cubrirán el costo para los pacientes menores de 60 años.
Dado que la vacuna se debe almacenar congelados y consultorios médicos pocos están equipados con congeladores, muchos pacientes deben recurrir a las farmacias para el disparo. Afortunadamente, las farmacias pueden facturar directamente a Medicare, Parte D, mientras que los médicos son reembolsados ​​bajo la Parte B y por lo tanto puede requerir a los pacientes a pagar por la vacuna sí mismos, entonces solicitar el reembolso.
 Que desalienta la inversión solo muchos adultos mayores a partir de recibir la vacuna, la investigación ha demostrado. Los pacientes de 50 años también deben asumir el costo, ya que muchas compañías de seguros se niegan a cubrir la vacunación de los CDC no ha recomendado oficialmente. Cada año, las tejas huelgas 200.000 adultos de entre 50 y 59.
"Si alguien 52 vino a verme preocupado sobre el herpes zóster, que le había vacunar", dijo Oxman. "La única toxicidad yo sepa es la cartera".
Los pacientes también pueden necesitar un refuerzo posterior, ya que todavía no está claro cuánto tiempo la vacuna sigue siendo efectiva.
Pero eso es una cuestión menos urgente que hacer que las personas en situación de riesgo vacunados en primer lugar.
Directa o indirectamente ", el público paga la factura de toda esta investigación", agregó el Dr. Oxman. "Así que estoy decepcionado de que una proporción mucho mayor de aquellos que se beneficiarían de la vacuna no lo ha conseguido. Tenemos que ser capaces de hacer mucho mejor que esto. "
Tomado del New York Times
Traducción google

2 comentarios:

Unknown dijo...

tengo un conocido que quiere colocarse esa vacuna, en argentina se consigue?? dejo mi mail muchas gracias giurgiovichignacio@gmail.com

Unknown dijo...

hay vacunacion en argentina??