jueves, 21 de junio de 2012

AUMENTA DEMANDA DE ENERGIA ELECTRICA

La provincia de Corrientes registró un crecimiento del 21.5 por ciento en el consumo de energía con respecto a mayo del año pasado. En el primer lugar del ránking nacional se encuentra Santa Cruz con un incremento de más del 30% de incremento del consumo eléctrico.
Según informó la Fun-dación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) las provincias que marcaron subas de su demanda eléctrica fueron Santa Cruz (36,1 por ciento), Corrientes (21,5 por ciento), Misiones (9 por ciento), Formosa (7,4) y Chubut (5,9  por ciento) fueron algunas de las que verificaron mayores incrementos.
Esto se debió  al bajo con-sumo en los grandes centros urbanos como la Ciu-dad de Buenos Aires y el conurbano.
También, la provincia de Santa Fe registró una baja mientras que Mendoza no tuvo variación. De este mo-do, la demanda eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de mayo subió en el país sólo 0,6 por ciento con relación al mismo mes en el 2011.
De este modo, los cinco primeros meses del 2012 acumulan una suba del 4,2 por ciento respecto del mismo período de 2011.
En mayo del 2012, la demanda neta total del MEM fue de 9.621,8 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2011, había sido de 9.560,4 GWh1.
Por lo tanto, la comparación interanual da una suba del 0,6 por ciento.
En la región del NEA en 2012 se registraron temperaturas de 16,9ºC, cuando en 2011 había sido de 14,8ºC.
De esta manera la generación térmica lideró el aporte de producción al cubrir el 69,6 por ciento de los requerimientos.
Tomado de diario El Litoral de Ctes ar
Nota:
Tener en cuenta que Corrientes se calefacción con energía eléctrica porque carece de gas natural y el aumento de consumo se debe a la ola de frio de las semanas anteriores, que la termica cubra demanda en la provincia mas afectada por los lagos de represas productoras de energia  es por mala gestion ante el poder central

No hay comentarios: