miércoles, 6 de junio de 2012

BOLIVIA RECLAMA EN OEA SU SALIDA AL MAR usurpada por el ejercito de Chile en convivencia con una compañía minera

BOLIVIA BUSCA APOYO A SU RECLAMO MARÍTIMO PARA NEGOCIAR NUEVO TRATADO Bolivia apostará a conseguir respaldo de las delegaciones de la 42ª Asamblea General de la OEA a favor de la demanda marítima, tema que hoy, martes, será discutido en Tiquipaya para encaminar la negociación de un nuevo Tratado con Chile. Sin embargo, el Gobierno admitió que "en las ultimas décadas la OEA ha ignorado no sólo el problema marítimo boliviano, sino también el tema de las Malvinas".
"Bolivia reclama por este tratado, pide una renegociación de lo que está representando el Tratado de 1904, la guerra no puede dar derechos. Un tratado da derechos es cierto, pero si es uno impuesto por las armas estamos hablando del origen inicial en la guerra", dijo la ministra de Comunicación Amanda Dávila. "Bolivia no exige todo, sino una salida al mar", resaltó.
Ante la consulta de que si el Gobierno buscará la negociación de un nuevo tratado con Chile en el marco de la demanda marítima, la ministra Dávila indicó que ese será uno de los temas a ser tocados hoy por el canciller David Choquehuanca. "Es uno de los puntos", mencionó aunque admitió que no se espera mucho de la OEA porque al ser un escenario cuestionado por Chile sólo se apelará a la denuncia para que se logre mayor apoyo en la reivindicación marítima.
TOMADO de Correo del Sur de Bolivia
Nota : si no hay justicia no hay paz

No hay comentarios: