viernes, 8 de junio de 2012

COBERTURA CRITICA EN RIO + 20 cartilla de como hacerlo

»APRENDIZAJE A DISTANCIA BIBLIOTECA VIRTUAL EVENTOS BLOGS»
JOURNALISM IN THE AMERICAS , PERIODISMO EN LAS AMERICAS JORNALISMO NAS AMERICASNUESTRAS NOTICIAS FORO DE AUSTIN SOBRE NOSOTROS.Blog PERIODISMO EN LAS AMERICAS
La ONG Repórter Brasil lanza cartilla sobre como realizar una cobertura crítica de la conferencia Río+20
Por Isabela Fraga/FD
La Organización No Gubernamental Repórter Brasil - conocida por su extensa cobertura sobre el trabajo esclavo en Brasil - lanzó el lunes 4 de junio, una cartilla para los periodistas destinados a cubrir los temas relacionados con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+20.
Elaborada con el apoyo de la Fundación Heinrich Boell, la cartilla titulada "El lado B de la economía verde - una hoja de ruta para la cobertura periodística crítica de Río +20", ya está disponible en línea (en PDF). De acuerdo con el sitio web Portal Aprendiz, el propósito de la publicación es explicar los instrumentos y conceptos en torno a la llamada "economía verde", un asunto clave en la conferencia Río+20.
Además de la "economía verde", otros conceptos bastante discutidos en Río+20, también son abordados en el material: el pago por servicios ambientales, la reducción de emisiones por deforestación y degradación, la conservación, el manejo sostenible de los bosques, el mantenimiento e incremento de las reservas forestales de carbono (REDD +, por sus siglas en portugués), etc. Como informó el diario Correio do Brasil, la cartilla presenta un mapeo de los diferentes actores presentes en Río+20 y explica las iniciativas existentes en Brasil, utilizando los conceptos elaborados por la conferencia.
Enviado por Periodismo de las Américas
ver mas en :
http://knightcenter.utexas.edu/es/node/10406

No hay comentarios: