lunes, 11 de junio de 2012

CUMBRE DE LOS PUEBLOS comienza el 15 de junio en Rio Br



La Cumbre de los Pueblos Río +20 por la Justicia Social y Ambiental se celebrará entre el 15 y 23 de junio en Río de Janeiro, sureste de Brasil, con el fin de protestar contra la falta de acción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para superar el deterioro ambiental, económico y social.
Los movimientos sociales realizarán esta Cumbre en paralelo a la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible, Río +20 (de 20 al 22 de junio en Brasil) para repudiar el proyecto “economía verde”, que según ellos, procura nuevas formas de contaminación y destrucción ambiental.
En este evento, en el que participarán unas 50 mil personas, se buscará también proponer una nueva forma de vida en el planeta en defensa de los bienes comunes. Se prevé también llevar a cabo una gran movilización de manera simultánea a un encuentro de los representantes de la Cumbre de los Pueblos y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
La Cumbre de los Pueblos, con el lema “Vamos reinventar el mundo” intentará hacer frente a los graves problemas de la humanidad y demostrar el poder político del pueblo organizado.
La ONU alega que en su vigésimo Conferencia sobre el Medio Ambiente y Desarrollo pretenderá definir un camino hacia una economía verde e inclusiva, que saque a la gente de la pobreza y que proteja al medio ambiente.
Tomado de Boletín GAL

No hay comentarios: