miércoles, 6 de junio de 2012

FRIO POLAR PENETRA DESDE EL SUR

Se estableció por decreto. A través del mismo se declara el asueto administrativo municipal desde el día 5 de junio incluyendo la jornada del miércoles 6 de junio. Esto sin perjuicio de disponer guardias para la prestación de los servicios esenciales y los que sean necesarios para garantizar el funcionamiento de la ciudad. En el decreto también se solicita a la comunidad que circule en vehículos sólo en los casos de estricta necesidad y convoca a los establecimientos públicos y privados a adoptar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los vecinos.
Un temporal de nieve con fuertes vientos afecta a la región sur de la Isla. Las malas condiciones climáticas habían afectado también las actividades en la zona, ya que por la noche, mientras se desarrollaba un fuerte temporal, debió cerrarse el tránsito en la Ruta Nacional 3.
Durante la presente jornada, dos vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron evitar el aeropuerto internacional Islas Malvinas, de Ushuaia, y aterrizar en Río Gallegos, Santa Cruz.
Asimismo, autoridades de la Prefectura de Ushuaia dijeron que el puerto local también estuvo cerrado desde el mediodía de ayer "por las condiciones hidrometeorológicas", que afectaron la navegación.
El gobierno provincial dispuso cerrar las escuelas, a fin de evitar que los niños circulen por las calles, donde se habían acumulado hasta 30 centímetros de nieve.
La municipalidad capitalina, en tanto, pidió a la población no transitar por la ciudad en vehículos "a menos que sea estrictamente indispensable", para evitar posibles accidentes, ya que la acumulación de hielo y nieve hacía peligrosa la circulación.
"Ante la situación climática, personal de Servicios Públicos trabajará intensamente para procurar un mejor estado de las calles", aseguró la comuna de Ushuaia.
El municipio recomendó "transitar con extrema precaución y en lo posible evitar circular por la vía pública sin necesidad, con el objeto de resguardar la seguridad de los ciudadanos".
Además recordó "la obligatoriedad del uso de neumáticos con clavos o silicona" para evitar accidentes por deslizamientos. La Agencia Nacional de Vialidad indicó que se registró "presencia de nieve en la Ruta Nacional 3, en el kilómetro 3008, altura Paso Garibaldi, y desde el kilómetro 3.056 al kilómetro 2.903, en el tramo que va desde Ushuaia hasta Tolhuin, Tierra del Fuego", por lo que recomendó a los automovilistas aumentar las precauciones al circular por la zona.
En este sentido, aconsejó "circular con cadenas en las ruedas y líquido anticongelante en el radiador, reducir la velocidad y aumentar la distancia entre automóviles".
Tomado de actualidad de Tierra del Fuego ar

No hay comentarios: