lunes, 25 de junio de 2012

GOBIERNO PARALELO AL DEL GOLPISTA FRANCO SE INSTALA EN PARAGUAY

Enviados especiales: Eduardo Ledesma y Marcos Mendoza. En conferencia de prensa, el ex presidente del Paraguay formalizó el lanzamiento de una resistencia pacífica al “golpe” de Franco. Convocó a sus ministros y bajó línea en torno a la creación de un organismo de control y de denuncia local e internacional.
El ex presidente del Paraguay, Fernando Lugo, presidió esta mañana, desde las 6, hora local, una reunión de gabinete que sirvió para sustentar, en los hechos, el lanzamiento de una especie de gobierno paralelo, opositor, que pretende erigirse en una oficina de contralor de las actuales autoridades. Conformó además, según confirmó en contacto con El Litoral, un equipo de trabajo en los planos político y jurídico para relacionarse con el mundo y trabajar en las presentaciones que crean conveniente a los fines de retrotraer la situación a la “normalidad” previa a lo que llamó “el viernes negro”. 
En el mismo acto, el mandatario depuesto ratificó el llamado a una resistencia “pacífica” y convocó a todos los sectores, sobre todo a dirigentes campesinos, trabajadores y estudiantes a encarar un “proceso de reacción contra la destitución a un gobierno elegido por la voluntad popular”.
Dijo que el objetivo de lucha es en repudio al “quiebre” y por el restablecimiento del “orden democrático que respete la soberanía del pueblo y lo restituya en el cargo”.
Consultado por El Litoral acerca de si es posible su vuelta al Palacio de López aseguró que en Paraguay, como en la política, “todo es posible”, aunque no mostró con mayor firmeza una voluntad de encontrar en tiempo forma una salida a la crisis.
Tomado de diario El Litoral de CTES Ar

No hay comentarios: