viernes, 8 de junio de 2012

HUELGA DE CAMPESINOS RICOS no de sus empleados pobres

La Mesa de Enlace llamó a la medida de fuerza tras el revalúo del inmobiliario rural y ante la falta de convocatoria de la Nación
La Mesa de Enlace lanzó un paro en todo el país, desde esta medianoche y por siete días, en rechazo de la reforma impositiva del Gobierno bonaerense y para reclamar cambios en la política agropecuaria nacional. Así lo anunciaron en una conferencia de prensa realizada por los titulares de la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas, integrantes de la Mesa de Enlace.
La medida de fuerza, que se suma al paro lanzado por las entidades bonaerenses, comprende el cese de comercialización de granos y también de hacienda. "No queremos confrontar, no queremos enfrentarnos a la sociedad, queremos hacer docencia y esclarecer a la gente lo que está pasando", afirmó Rubén Ferrero, titular de CRA, ante una pregunta de Noticias Argentinas.
Ferrero puntualizó que en el caso de la comercialización de leche, el productor recibe actualmente 1,50 pesos por litro y un año atrás percibía 1,60. "Queremos que la gente sepa la crítica situación que atraviesa el sector en general", sostuvo el dirigente y afirmó que "los dos eslabones de la punta de la cadena están perdiendo". La Mesa de Enlace se reunió al mediodía en la sede de Confederaciones Rurales para debatir la situación que "atraviesa el sector agropecuario" y tras ello anunció el paro. Los ruralistas señalaron que el sector agropecuario está "colmado de dificultades comerciales y competitivas", y que "la negativa por parte del Gobierno nacional de recibir al campo" fue uno de los factores que motivó la protesta.
De la rueda de prensa, además de Ferrero, participaron los presidentes de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; de Coninagro, Carlos Garetto y de Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati. Para las entidades que nuclean a los productores, hoy los problemas van desde las trabas en la comercialización, las restricciones para exportar, la destrucción de los mercados y la falta de rentabilidad en algunos sectores como el de la lechería, informaron. También la "inconsulta" suba en los impuestos inmobiliarios rurales y en la valuación de la tierra y la suba de los costos del transportes que perjudican principalmente a zonas del norte argentino.
LA POSTURA DEL GOBIERNO NACIONAL
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, aseguró que "el camino se construye con diálogo en mesas de trabajo, buscando soluciones en conjunto", en referencia al paro de una semana iniciado por las cuatro entidades de la Mesa de Enlace. Yahuar se reunió con representantes de 40 cooperativas agropecuarias junto a quienes analizó la situación actual, continuando con la agenda de trabajo que habían iniciado en la primera quincena de mayo.
En el encuentro, el ministro y los ruralistas analizaron los siguientes temas: ganadería, lechería, economías regionales y otras inquietudes que acercaron los 40 representantes. En el marco de la reunión, el ministro destacó la importancia de fortalecer al sector cooperativo para que pueda competir con los grandes empresarios, y sostuvo que "es fundamental brindar herramientas a todos los productores, principalmente a los pequeños y medianos".Yauhar invitó a los representantes a participar de las rondas de negocios que se harán en el exterior en los próximos meses, como así también de una serie de reuniones con la delegación china que llegará al país para reunirse con el titular de la cartera agropecuaria. "Hoy continuamos con la agenda de trabajo con representantes de cooperativas, con quienes estamos trabajando en líneas de créditos para pequeños y medianos productores, fondos rotatorios y asistencia técnica", consideró Yauhar. El ministro mantuvo encuentros con dirigentes de la Federación Agraria Argentina, una de las entidades que integra la Mesa de Enlace Agropecuaria, que lanzó un paro de una semana.
Tomado de Ideario7
Nota: la  Argentina es uno de los pocos lugares del planeta donde hacen huelga los que más ganan, en este caso los dueños de las tierras, que nada dicen de que el Gobierno imprime billetes para comprar dólares para mantenerle el precio alto,“competitivo”, y esa impresión de billetes genera inflación que la pagan los más modestos y no los más ricos.

No hay comentarios: