jueves, 7 de junio de 2012

LEY DE AMBIENTE reformada en Tucuman Ar

Modifican la ley ambiental de Tucumán
Con el objetivo de evitar la contaminación, la Provincia de Tucumán modificará su legislación ambiental. La nueva ley contendrá penas y multas más duras para quienes contaminen.
Como lo indicó el Ministro de Producción tucumano, Jorge Freijoó, "Se trata de un nuevo sistema que tiene varios niveles de multa, con una graduación muy alta, que va de 1 hasta 3 mil sueldos básicos de la administración provincial y un sistema expedito en materia de administración, el cual prevé una bonificación del 40% en las multas a los infractores que se allanen y no recurran a la instancia judicial con lo que evitan gasto y pérdida de tiempo".
El funcionario remarcó que Tucumán dispuso un nuevo sistema de control con tres frentes. El primero es el industrial y consiste en la evaluación y un balance  de la industria en cuanto a cantidad de producción. El segundo frente será de monitoreo y consiste en control de los cauces hídricos en 60 puntos, que serán monitoreados todos los días con tecnología de última generación con transmisión de datos online y análisis de las muestras. El tercero será el tecnológico, que permitirá registrar la información que transmitan los puestos móviles como los sensores remotos que estarán instalados en los efluentes de cada uno de los 10 ingenios de la provincia.
Gracias a esta ley, es más sencillo controlar, por ejemplo, los vuelcos de vinaza que contaminan la Cuenca Salí-Dulce. Con respecto a esta problemática, el Comité de la Cuenca junto con las Defensorías del Pueblo de Tucumán y Santiago del Estero y el Secretario de Medioambiente tucumano,  Alfredo Montalván, expresaron que, "Constantemente estamos atentos por cualquier irregularidad que se detecte, ya que todo el tiempo que se registran alarmas, y cada vez que se detecta un evento, salen las camionetas de medioambiente a verificar algún posible vuelco de vinaza, de ceniza o se es producto del inicio de la zafra".
Por otra parte, el Defensor del Pueblo de Tucumán, Hugo Cabral, afirmó que, "Si alguien no cumple con los compromisos, deberá ser sancionado. La tolerancia será cero".
Enviado por Eco site

No hay comentarios: