viernes, 1 de junio de 2012

NICARAGUA BAJO AGUA

Las fuerte lluvia que cayó en las primeras horas de la noche del ayer jueves, inundaron la parte céntrica de Matagalpa, principalmente la calle de los bancos, el sector de la Casa Pellas y por donde fue el antiguo comando el Esquimo, donde muchas casas se llenaron de agua y lodo que bajaba de las zonas periféricas de la ciudad.
Los tragantes no dieron abasto debido a la gran cantidad de agua, piedra y lodo que bajaban de los cerros, por lo que las calles sirvieron de causes para llevar el agua hasta el río grande de Matagalpa, por lo que las maquinarias de la alcaldía realizaron obras de limpieza para quitar la cantidad de piedras y lodo que quedó en las calles.
Matagalpa era uno de los departamentos que no había llovido fuerte a como lo hizo este jueves, causando las primeras casas afectadas.
 "Se mantiene una vaguada estacionaria sobre el territorio nacional", señala el comunicado del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter.
Según el instituto, se mantendrá un clima nublado con lluvias y tormentas eléctricas ligeras en las Regiones del Pacífico, Norte, Central y las Regiones Autónomas del Atlántico. Ineter recalcó que las lluvias serán más fuertes en las zonas del Occidente y Norte de Nicaragua.
Sin embargo, el informe, elaborado por la meteoróloga Albania Cordonero, señala que se mantendrá un ambiente caluroso y que las lluvias caerán principalmente por la tarde.
TOMADO DE NUEVO DIARIO

No hay comentarios: