viernes, 1 de junio de 2012

POLICIAS DESTITUIDOS por matar perros de la calle

Alcalde de Bogotá rechazó incineración de dos animales en San Cristóbal.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, rechazó el acto en el que dos perros, mascotas de habitantes de la calle, habrían sido quemados vivos por miembros de la Policía de Bogotá, en la localidad de San Cristóbal en un operativo de desalojo.
El mandatario pidió a las autoridades esclarecer lo más pronto posible el caso e hizo hincapié en que los miembros de la Policía que abusen de sus funciones y se les compruebe, deberán ser destituidos por los altos mandos de la institución policial.
"Quien abuse de sus funciones será destituido por el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Luis Eduardo Martínez", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
La concejal Clara Lucía Sandoval, miembro de la bancada animalista, rechazó lo que catalogó como un "acto de barbarie cometido por los patrulleros" y pidió explicaciones por las agresiones en contra de los recicladores.
La Asociación de Protectores de la Fauna Colombiana y del Medio Ambiente (Aprofac) también fue vehemente: "Repudiamos los hechos de crueldad que utilizan contra la vida de los animales en Bogotá. Nosotros podemos ir a ese tipo de desalojos a atender la situación de los canes".
También expresaron repudio por la técnica de prender fuego para erradicar la presencia de las personas de la calle. Martínez dijo a los medios que el procedimiento no está dentro de las prácticas de la institución y que se adelanta una investigación interna para esclarecer los hechos.
El concejal Roberto Sáenz, quien ha liderado la defensa de los animales en el Cabildo Distrital, se pronunció esta mañana en la sesión plenaria, aprovechando la presencia de Martínez, a quien hizo un llamado enérgico para formar nuevos policías en ética ambiental.
Los defensores de animales están convocando a un plantón este sábado 2 de junio a partir de las 10:30 a.m., frente a la Policía Metropolitana de Bogotá en la avenida Caracas con calle sexta, para exigirles a los generales Palomino y Martínez dar cumplimiento a la directiva 006 de protección animal.
Tomado de El Tiempo de Colombia

No hay comentarios: