domingo, 10 de junio de 2012

PROMOCION CULTURAL de Bolivia a Mexico

Carnaval de Oruro será promocionado en México
El zócalo, espacio turístico abierto de la capital mexicana El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, será promocionada en México - Distrito Federal, capital azteca, en el lapso de dos meses, además de lograr contactos para presentaciones en festivales internacionales.
El gestor cultural, Fernando Gómez, se ausenta del país a la capital mexicana, donde dictará un curso de folklor latinoamericano en un centro cultural denominado "Way", asimismo estas clases se replicarán en el Instituto Mexicano del Seguro Social para las Personas de la Tercera Edad como terapia ocupacional.
Estos cursos se realizarán en un periodo de dos meses, Gómez indicó que como el tiempo es considerable, se promocionará el Carnaval de Oruro, al margen de distribuir material promocional elaborado por la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.
Por otro, lado se tiene previsto dar cuenta de una carta de intenciones destinada a la embajada de Bolivia en México, para programar presentaciones en algunos de los festivales que se desarrollan en el Distrito Federal, logrando de esta forma un intercambio cultural.
Similar acción fue encomendada a Fernando Gómez por parte del directorio de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), pero con la finalidad de reunirse con los organizadores del Festival Cervantino, acontecimiento de ribetes internacionales.
En los dos meses se logrará concretar que una delegación de los 48 conjuntos afiliados a la ACFO, esté presente en este Festival que se desarrolla anualmente, promocionando de esta forma el Carnaval 2013, con la entrega de material de difusión.
Asimismo, Gómez espera la confirmación para asistir a un curso de Promoción Cultural Folklórica en Guadalajara, en caso de ser aceptado, este también será un espacio propicio para promocionar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
"El intercambio cultural refuerza las relaciones externas y es un espacio abierto para mencionar el rico folklore orureño, programando actividades en los escenarios más conocidos de México", refirió Fernando Gómez.
Tomado de La Patria de Bolivia

No hay comentarios: