domingo, 3 de junio de 2012

RIO PARANA en Canal Encuentro de Argentina

Desde este Martes 5 de junio, todos los martes a las 20:30 hs., Canal Encuentro emitirá, para todo el país, “Paraná, Historias de un Río”, serie de 4 episodios documentales sobre los hombres y mujeres que viven en las orillas del Río Paraná, en la Ciudad de Corrientes…  La propuesta ha sido llevada adelante por la productora de contenidos correntina "Payé cine", dirigida por Juan Richieri y producida por Camilo Gómez Montero. La producción de la serie ha corrido por cuenta del INCAA, el Ministerio de Producción federal, TDA, y la UNSAM y para su realización ha contado con el poyo logístico de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.   “Paraná, historias de un río” tienen algo en común en todos sus episodios: sus personajes están unidos, indisolublemente, al Río Paraná. Viven de él y con él, cada cual con su oficio, en los márgenes de la provincia de Corrientes. Así, desfilaran a lo largo de los  capítulos, los pescadores con espinel, ladrilleros, malloneros e isleños que trabajan, sufren, ríen y sueñan, cobijados por el viejo río…
La filmación de esta serie ha sido llevada adelante casi en su totalidad en la ciudad de Corrientes: la Playa  Arazaty, Punta Taitalo, el Barrio Sol de Mayo y la Isla El Talar, son algunos de sus escenarios. También, en uno de sus episodios, el epicentro de rodaje ha sido la localidad de Itatí.  
El primer episodio de la serie se llamará “El viaje del Chino” y podrá verse en todo el país (y en algunos países de Latinoamérica) a través de la pantalla de Canal Encuentro, el día Martes 5 de junio, desde las 20:30 hs.En esta primer entrega, veremos al Chino Chávez, un pescador con espinel, que deberá viajar hasta una isla lejana en busca de pesca abundante para poder mantener a su familia, pese al dolor que siempre generan las distancias… 
EQUIPO TÉCNICO: GUIÓN Y DIRECCIÓN: Juan María Richieri- PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Camilo Gómez Montero- DIR. DE FOTOGRAFIA: Carlos Brown- DIR DE SONIDO: Daniel “Manzana” Ibarrart- CÁMARAS: Facundo López, Carlos Brown- PRODUCCIÓN: Eugenio José Gómez- SONIDO: Emanuel Rochás- MONTAJE: Martín Ladd- DISEÑOS: Luciano Ciminieri- FOTO FIJA: Eugenio Led- CONTADURIA: Sebastián Fabián, Estudio Belgrano- MOVILIDAD: Carlos Barrios       Más información: http://www.payecine.blogspot.com/ 
mail: payecine@hotmail.com.ar  Tel: 0379 154 894699
enviado por Agustin

No hay comentarios: