domingo, 10 de junio de 2012

ZOOLOGICO ROSY WALTER agencia de cooperacion de Alemania ayuda en Nicaragua a reconstruccion

  La cooperación alemana ayuda a restaurar zoológico Rosy Walter
TEGUCIGALPA.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente y como parte de su compromiso en el tema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) realizó trabajos de restauración con una jornada de servicio comunitario en el zoológico Rosy Walter.
Unos 100 voluntarios de la GIZ realizaron restauración de senderos y siembra de árboles y otros en el zoológico Rosy Walter.
En el voluntariado participaron alrededor de 100 empleados de la GIZ, que realizaron la restauración de varios senderos dañados y la siembra de 300 árboles donados por el Instituto de Conservación Forestal (ICF).
Además, contribuyeron con la construcción de un quiosco para mejorar el ornato de este centro de recuperación y rehabilitación de especies.
Al evento asistieron el director residente de la GIZ en Honduras, Hans Peter Debelius y el ministro de la Secretaría de Recursos Naturales (Serna), Rigoberto Cuéllar.
También hubo una exposición de insectos presentada por un experto integrado de la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, quien mostró una diversidad de insectos y explicó la importancia de ellos en el ecosistema.
Dentro de la cooperación alemana se trabaja el tema de responsabilidad social, entendido como un compromiso continuo de contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias.
Monos de diferentes especies se encuentran en el zoológico.
En otros años se seleccionaron temas alusivos a la actividad como el bosque, agua y energías renovables, pero en esta ocasión fue la biodiversidad.
El Jardín Zoológico Metropolitano Rosy Walter tiene como función principal proporcionar educación ambiental sobre la fauna hondureña, estudiar sus problemas, estimular la conservación de la fauna silvestre e investigaciones científicas, así como también es una oportunidad para el turismo ecológico del país.
Los zoológicos, acuarios, jardines botánicos, bancos de germoplasmas, etc. representan un medio de conservación de componentes de la diversidad biológica (biodiversidad) de un país, región o planeta en general.
Estos se caracterizan o se diferencian de acuerdo a los propósitos o fines de su creación, manteniendo aspectos en común; como garantizar la existencia de las especies.
Los grandes, medianos o pequeños zoológicos son el medio más expedito, económico y seguro por el cual las personas pueden tener acceso y contacto con los animales silvestres, representan además un lugar adecuado para implementar programas de educación ambiental.
También, son una alternativa de recreación y turismo, una fuente valiosa de información para la ciencia y una reserva genética y diversa para el mundo, de aquellos organismos que el hombre irresponsable y de manera constante está eliminando de forma directa o indirecta. (YLM).
Tomado de La Tribuna de Nicaragua

No hay comentarios: