viernes, 23 de noviembre de 2012

2012 EL AÑO MAS VIOLETO CONTRA LA PRENSA



2012 es el año más violento contra la prensa: IPI


El Instituto Internacional de Prensa (IPI) afirmó que 2012 se convirtió en el año más violento para la prensa desde que comenzó a documentar los asesinatos de periodistas en el mundo en 1997, según un informe del pasado miércoles 21 de noviembre. De acuerdo con el ‘Death Watch’ del IPI en lo que va del año, 119 periodistas han sido asesinados en el cumplimiento de su deber.
En América Latina un total de 22 periodistas han sido asesinados y países como México, Brasil, Honduras y Colombia mantienen su tendencia de violencia contra la prensa en la región, señaló IPI. México, con una cifra de siete asesinatos a periodistas – cinco de estos en el estado de Veracruz – se considera una zona como una de las regiones peligrosas junto a países como Filipinas y Pakistán.
Por su parte, en Brasil se han presentado cuatro asesinatos, en Honduras tres y en Colombia dos. En la lista se incluyó Ecuador con el asesinato de un periodista que fue baleado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
El conflicto de Siria lo convirtió en el país donde se han presentado más asesinatos a periodistas con un total de 36 muertos, de acuerdo con el informe de IPI.
“Es muy preocupante que a pesar del claro aumento de los esfuerzos internacionales para frenar los ataques contra los periodistas, el número de muertes este año es el más alto que ha registrado el IPI. El asesinato de un periodista es la forma más cruel y escalofriante de censura. Si no somos capaces de acabar con la impunidad, los asesinatos continuarán”, dijo Anthony Mills, subdirector de la institución.
El informe culminó recordando que este viernes 23 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Impunidad. El problema que, según el IPI, impide reducir los ataques a los periodistas.
TOMADO DE

Blog PERIODISMO EN LAS AMERICAS

No hay comentarios: