lunes, 5 de noviembre de 2012

ALIMENTANDO NIÑOS plan Conin llega a Corrientes Argentina


El especialista hará un repaso de los distintos programas que se implementan a través del Estado y se referirá a cómo trabajarlos de manera articulada. En la ciudad existe una sede de la fundación que trabaja para erradicar la desnutrición infantil, apuntalando la alimentación durante los primeros años.
Para participar del lanzamiento del Plan Alimentario Corrientes (PAC), llegará el jueves a la provincia el fundador de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), Abel Albino. El especialista brindará una charla junto a funcionarios del Gobierno, en la que se realizará un repaso de los distintos planes nutricionales que se encaran desde el Estado y se anunciarían nuevas herramientas para mejorar los indicadores locales.
Albino se presentará el jueves 8, a las 10, en el salón “G” de la Facultad de Medicina del Campus “Sargento Cabral”. Cabe señalar que esta no será la primera visita del médico a la provincia, ya que anteriormente participó de la inauguración del centro de Conin que funciona en Capital.
Las invitaciones que fueron distribuidas desde el Gobierno de la Provincia anuncian que la jornada en la que participará Abel Albino, en calidad de invitado especial, comenzará a las 10. En la oportunidad, se anunciarán nuevos proyectos para el Plan Alimentario Corrientes, que fueron delineados con el asesoramiento del especialista.
Dentro del Plan Alimentario Corrientes se incluyen los distintos programas que el Estado brinda por medio de los diferentes ministerios y reparticiones públicas. Entre ellos se cuentan el  Materno Infantil, el Mil Días, el Alimentario Escolar, el programa para personas celíacas, las cajas de alimentos, entre otros.
Según adelantaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano, este relanzamiento del Plan Alimentario Corrientes incluiría un aumento en la cantidad de productos que se distribuyen en los hogares. Para determinar las situaciones y necesidades específicas de cada caso, se trabajará con asistentes sociales que recorrerán los hogares de los beneficiarios.
Abel Albino trabaja desde 1993 con la Fundación “Conin”, que creó en Mendoza siguiendo las pautas de un modelo chileno. Su iniciativa se extendió a diversos puntos del país y en Corrientes existe una sede de la cooperadora, que trabaja activamente junto a familias del barrio Molina Punta.
El trabajo de Albino -quien recibió numerosos pre-mios internacionales por su labor y fue propuesto como candidato para el premio Nobel de la Paz-, consiste en prevenir y recuperar la desnutrición infantil. La labor de la fundación no se basa sólo en la asistencia alimentaria -que apunta a brindar al niño todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo hasta los 3 años de vida-, sino que también se brindan actividades de docencia para las familias que asisten a los centros.
El año pasado se inauguró en la capital correntina la primera sede propia de Conin, que fue construida con aportes de importantes empresas locales y nacionales. La fundación ya había empezado a trabajar en la ciudad algunos años atrás, en propiedades alquiladas en el barrio Molina Punta.
Este año, el proyecto se amplió en Corrientes, con una segunda sede que empezó a funcionar en Goya. En ambas oportunidades, Albino viajó a la provincia y se interiorizó acerca del trabajo que se desarrolla a nivel local.
Tomado de diario el Litoral de CTES 

No hay comentarios: