sábado, 17 de noviembre de 2012

ALUMNOS AYUDAN hacer San Jose ER Argentina sustentable


San José es una ciudad sustentable
Alumnos de la Escuela Nº 5 Nicolás Rodríguez Peña de esta localidad entrerriana fueron casa por casa a informar y sensibilizar a los vecinos sobre la puesta en marcha de la separación de residuos en origen y recolección diferenciada. Los niños contaron con el asesoramiento de la Fundación Eco Urbano.
Los pequeños informaron a los vecinos sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar residuos.
En total fueron más de 80 alumnos de San José, los que inundaron las calles del centro de la localidad llamando la atención de toda la comunidad. Al grito de "San José sustentable" golpearon las puertas de las casas para explicar a los vecinos, cómo va a funcionar el programa de gestión integral de residuos "Separar para reciclar" y a la vez comprometerlos en el cuidado del ambiente.
Los chicos de 5° grado de la Escuela N° 5 Nicolás Rodríguez Peña turno mañana y tarde junto con docentes, integrantes del grupo municipal Creando Conciencia y el equipo de educación y comunicación ambiental de la Fundación Eco Urbano, realizaron el tradicional "puerta a puerta" para sensibilizar a los vecinos sanjosenses sobre cómo clasificar y separar los residuos en el domicilio para cuidar el ambiente y a la vez valorizar los materiales recuperables para facilitar el trabajo de los recicladores de la planta municipal de tratamiento de residuos.
Los alumnos ecologistas recorrieron las calles San Lorenzo, Sarmiento, Alvear, Mitre, Cettur y Entre Ríos, informando a los vecinos que el próximo jueves 15 de noviembre comienza el programa y de los cambios en el sistema de recolección y la clasificación de los residuos en: "recuperables" (papel, cartón, plásticos, vidrio, nylon, tetra, telgopor), biodegradables (yerba mate, restos de comida, residuos de jardín) y los sanitarios.
Apoyo
El programa municipal de gestión integral "Separar para reciclar" se pone en marcha como resultado de un proceso innovador de articulación publico privada entre el Municipio, la empresa avícola Las Camelias, otras empresas locales y organizaciones de la sociedad civil posibilitando así una transición hacia una San José sustentable.
La directora del establecimiento, Silvia Bastian, destacó "la oportunidad de la escuela de participar y ser protagonista de San José sustentable y de los alumnos de aprender y vivenciar la experiencia" , también mencionó los cambios y la motivación de los gurises como resultado de los talleres de ecología y ambiente dictados por la Fundación Eco Urbano.
Fue una mañana distinta en las calles de San José, mientras los alumnos coreaban "reducir, reutilizar y reciclar" marcando el ritmo con las palmas, otros tocaban el timbre y hasta algunos de ellos hicieron sus primeras armas en periodismo ambiental cuando la conductora del programa matinal de FM Disco 100.5 Mhz los entrevistó en vivo.
Fuente: Agencia Verde

No hay comentarios: