jueves, 8 de noviembre de 2012

BASURA EN BUENOS AIRES llegando a cantidades peligrosas


Basura en Capital Federal: Activan un operativo de desinfección para evitar plagas
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió activar un operativo de desinfección para "evitar la proliferación de cucarachas, moscas y roedores", debido a la gran cantidad de residuos acumulados en distintas zonas de la Capital.
Según comunicó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, las cuadrillas del organismo "recorren las zonas que registran mayor acumulación de bolsas y diseminación de basura".
Los operativos se realizan con motomochilas y pulverizadores de mano.
"Esparcimos bactericidas e insecticidas de amplio espectro para cuidar la salud de los vecinos", explicó Santilli, quien supervisó el operativo frente al Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez".
"La basura acumulada y el calor pueden generar plagas. Esto es algo en lo que deben pensar los que toman medidas de fuerza tan prolongadas que nos afectan a todos", afirmó.
Con respecto a la recolección de los residuos, el ministro indicó que si bien la situación comenzó a mejorar el martes, aún "falta bastante para poder normalizar todo".
"Creemos que el jueves vamos a poder tener toda la ciudad en condiciones. Vamos a atender primero los puntos críticos y de a poco se van a poder ver las mejoras en el resto de los barrios", declaró el funcionario porteño.
En este sentido, Santilli apeló a la solidaridad de los vecinos para no seguir aumentando la gravedad de la situación en las calles: "Por cada día de paro se necesita uno y medio para dejar todo limpio. Por eso volvemos a pedir la colaboración de los vecinos y pedimos que esta noche no saquen la basura".
El conflicto entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la CEAMSE mantiene las calles porteñas colmadas de basura desde el inicio del pasado fin de semana.
El problema comenzó cuando los trabajadores de la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la CEAMSE frenaron el servicio en las que realizaron asambleas informativas sobre la falta de avances en el plan para ampliar el relleno sanitario Norte III.
ENVIADO POR ECO2SITE 

No hay comentarios: