viernes, 9 de noviembre de 2012

BUENOS AIRES COLAPSADA nuevamente por las lluvias

La Ciudad, otra vez colapsada por las lluvias y la basura
Hubo fuertes tormentas en sectores de la Ciudad y la Provincia. Belgrano, Colegiales, Palermo y Caballito, los principales barrios afectados. Desde el gobierno porteño aseguraron que "los problemas fueron porque los arroyos subterráneos se desbordaron".
Un fuerte temporal sacudió a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, ocasionando inundaciones y anegamientos masivos. Belgrano, Colegiales, Palermo y Caballito fueron hasta ahora los barrios porteños más castigados.
El temporal provocó que la temperatura bajara 10 grados en el lapso una hora. La alerta que había emitido el Servicio Meteorológico advertía sobre el avance de un frente frío que podría generar fuertes ráfagas de viento y tormentas intensas y la probabilidad de caída de granizo. El alerta rige también para Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis y sur y centro de Santa Fe.
En la Ciudad, el conflicto por la basura ocasionó que algunas calles presentaran un panorama desolador, ya que además de que se pudieron ver inundaciones con hasta casi un metro de agua, los restos de desperdicios podían verse flotando a través de las calles de los barrios más afectados.
Desde el gobierno porteño, en tanto, el subsecretario de emergencias de la ciudad, Nestor Nicolás, aseguró que "respecto de la basura, el impacto sobre la inundación no es central, no es la causa de los anegamientos", al tiempo que afirmó que "se está recogiendo la basura de forma razonable".
En declaraciones al canal de noticias CN23, el funcionario macrista señaló que "las zonas que se anegaron no fue porque hubiera basura sino porque los arroyuos subterráneos se desbordaron".
"Nosotros cuando recibimos la alerta, producimos un plan de de respuesta que moviliza unas 250 personas", indicó Nicolás, quien agregó que el operativo "involucra a la Policía Metropolitana, Defensa Civil y policías de tránsito", entre otros.
En ese sentido, destacó que "no tenemos evacuados en este momento, el nivel de agua fue en la cuenca Vega".
Tomado de tiempo argentino 

No hay comentarios: