lunes, 12 de noviembre de 2012

CHAMAME homenaje a don Salvador Miqueri en festival


 Fueron los más aplaudidos en su actuación sobre el escenario del anfiteatro “Genaro Beron de Astrada”.  En la segunda noche, también se presentaron el Guri Molina, Salamanca, Sangre Paiubrera y Los Vecinos.
El chamamé se adueñó de la segunda noche del 48º Festival de Folklore Correntino de Santo Tome. Sobre el escenario montado en la plaza Colón, en las instalaciones del anfiteatro “Genaro Berón de Astrada”, desfilaron Sangre Paiubrera, Salamanca, Los Fuelles Correntinos y el legendario Salvador Mique-ri, entre otros artistas. El Ballet “Raíces de mi tierra” le puso baile a la velada, y los integrantes de la Escuela Municipal de Música y Canto se llevaron la ovación del público.
El Ballet tuvo la responsabilidad de abrir la segunda noche del Festival, presentando coreografías muy bien logradas. Después llegó el turno de la Escuela Municipal, con excelente nivel en la ejecución de las guitarras, los acordeones y otros instrumentos.
El Gurí Molina le puso la nota humorística a la noche, acompañado de un acordeonista, un mago y la actuación de su hija. Ocara Peguá volvió a poner melodías sobre el escenario, como antesala de la actuación del maestro Miqueri.
Don Salvador deleitó al público con su tradicional estilo, ofreciendo sus clásicas canciones que ya son íconos del chamamé más puro. Fue ovacionado por todo el anfiteatro.
Salamanca tuvo el acompañamiento del público en cada una de sus interpretaciones. El talentoso grupo ofreció una buena selección de canciones, dando muestras de la calidez vocal de ca-da uno de sus integrantes.
Capítulo a parte merece la actuación de los hermanos Balestra. Los Fuelles Co-rrentinos, llegaron al escenario y se robaron el aplauso y la admiración del público con sus impecables interpretaciones.
Los Fuelles, consagrados ya en escenarios de toda la provincia y en distintos puntos del país, expusieron su dominio de los instrumentos, como el acordeón verdulera, tres hileras y a piano.
Estos talentosos jóvenes esquinenses el día anterior actuaron en Santa Cruz.
Después subieron al escenario, los mercedeños de Sangre Paiubrera. El grupo, integrado por Matías Nuñez (primera guitarra), Mario Cuenca (acordeón), José Luis Cañete (primera voz), Juan Ramírez (segunda voz), José Gómez (segunda guitarra) y Alberto Martínez (bajo eléctrico), también cosecharon elogios en cada una de sus interpretaciones y fueron muy aplaudidos por todo el Anfiteatro.
Cerraron esta nueva edición del Festival de Folklore Correntino de Santo Tome, Los Vecinos con sus temas que son muy bailados y aplaudidos.
Tomado de diario El Litoral de CTES ar 
nota: el chamame es la música folclorica  muy arraigada en  varias provincias de Argentina, Uruguay, Paraguay y sur de Brasil  

No hay comentarios: