sábado, 10 de noviembre de 2012

COLESTEROL bajarlo con buena dieta


Cuatro alimentos contra el colesterol alto
Por: Yurina Melara
Si tiene colesterol alto seguramente ya le explicaron que corre riesgo de sufrir derrame cerebral o ataque al corazón y le dijeron que no debe comer mantequilla, leche entera, carnes procesas y evitar todo tipo de grasas saturadas.
Pero ¿sabe qué alimentos le pueden ayudar a bajar el colesterol?
Hay cuatro alimentos que pueden ser de mucha ayuda en su lucha para disminuir el colesterol y a controlar el apetito -posiblemente también le han dicho que debe perder peso-, estos son:
1. El limón. En la medicina naturista este es un alimento alcalino que sirve para equilibrar y mejorar el funcionamiento de los órganos y el metabolismo. El limón es una fruta que tiene capacidades antioxidantes que sirve no sólo para reducir el colesterol, sino también para perder peso y por su alta concentración en potasio, puede ayudar a la reducir la tensión arterial. Lo puede utilizar para sazonar sus platillos o darle sabor al agua (sin agregarle azúcar). Por ejemplo, se puede utilizar en vez de aderezo en las ensaladas o en lugar de adobo para sazonar platillos.
2. El Nopal. Es un vegetal que se utiliza tradicionalmente en la cocina mexicana en ensaladas o como un ingrediente en diferentes platillos como moles o machaca. Ayuda a controlar los niveles de colesterol gracias a su alto contenido de antioxidantes y fibra. Si se combina con otros vegetales como tomate y cebolla, se eleva la cantidad de antioxidantes convirtiéndose en un súper alimento.
3. El arroz integral es alto en fibra por lo que puede ser un buen alimento para bajar el colesterol y para controlar el apetito. Requiere más tiempo de preparación que el arroz blanco, pero es igualmente sabroso cuando se prepara de la misma forma en que cocinaría el otro tipo de arroz. Por ejemplo, se puede utilizar con frijoles (arroz con gandules o casamiento) o también con el arroz con salsa de tomata (estilo mexicano).
4. Las frutas secas -nueces, avellanas, almendras, pistachos- no sólo son muy nutritivas y energéticas ya que contienen vitamina A, magnesio y potasio, sino también tienen mucha fibra. Además, contienen grasas omega 3 que está comprobado que sirve para reducir el colesterol. Las frutas secas se pueden utilizar en ensaladas, sopas, agregarse a postres o como un bocadillo a mitad del día.
Recuerda lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: "Que tu comida sea tu medicina".
Tomado de la Opinión de California eeuu 

No hay comentarios: