miércoles, 21 de noviembre de 2012

COMUNICACIONES BICENTENARIO


 TERCERA CONFERENCIA
Te invitamos, muy especialmente, a la tercera conferencia de Argentina en Comunicación que ahora dará el socio fundador de AenC, Víctor Schajovitch, Secretario General de AATECO con distintos titulares de canales de “aire” de baja y media potencia de todas las regiones del país, anotados en AFSCA, acerca de la tarea que desempeñan en la batalla cultural a través de la producción de contenidos locales de manera federal. .
AATECO  nuclea a casi 300 canales de TV (de los 600 que ya están “en el aire”) que están produciendo contenidos y emitiendo producciones propias en sus respectivas localidades en diferentes puntos del país en el marco del Modelo de Comunicación del Bicentenario que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Transitamos una nueva realidad en una nueva Argentina que avanza con la democratización de la cultura y la información, gracias a la vigencia plena, desde el 7 de diciembre próximo, de la Ley 26522, impulsada por el ejecutivo nacional, y aprobada por ambas cámaras del Congreso Nacional con el nombre de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La tarea de AATECO es fundamental porque no alcanza con que haya grandes empresarios dispuestos a sumarse a la titularidad de nuevos canales de televisión, y tampoco alcanza que el Estado ya no sea, ahora, convidado de piedra, en la producción de contenidos desde las Universidades, los gobiernos provinciales y demás iniciativas públicas audiovisuales, sino que imprescindible y vital para la marcha de lo que, nosotros llamamos, el Modelo de Comunicación del Bicentenario, que sea el Pueblo mismo el que asuma responsabilidades y compromisos de comunicación y producción audiovisuales para fortalecer y consolidar la Democracia.
Argentina en Comunicación se ha dado la tarea de dar espejo a la acción del gobierno nacional en materia de comunicación social, para militarlo ante la opinión pública, ya que es una tarea de tal despliegue y compromiso que merece ser conocida ampliamente por los compañeros, la militancia, los estudiantes de la materia y la ciudadanía en general, lo que muchas veces se ve trabado por los medios hegemónicos.
La cita de honor es, entonces, este Jueves 22 de Noviembre a las 19 hs. en el salón de actos de la SIGEN, avenida Corrientes 389.
Te esperamos puntual (El espacio es limitado)
Muchas gracias
Martín García
Presidente
Los miembros de Argentina en Comunicación somos:
Alejandro Verano, Ariel Verceli, Ayelen Crapanzano, Carlos Ripoll, Ceferino Namuncurá, Daniela Vilar, Diego Boris, Cristian Aldana, Enrique Masllorens, Emilio Cartoy Díaz, Enrique Zothner, Esteban Falcón, Eva Pivowarski, Francisco Pestanha, Gerardo Alzamora. Isabel Salomone, Juan Manuel Rapacioli, Jorge Dominici, Juan Palmegiani, Julio Balbi, Lucrecia Cardoso. Leon Guinsburg, Marcelo Riquelme, Martín García, Miguel Pesado, Nahum Mirad, Nestor Cantariño, Osvaldo Papaleo, Oscar Gómez, Osvaldo Nemirovsci, Patricia Semper, Pedro Lanteri, Roberto Vacca, Víctor Schajovitsch, Víctor Pelo Quiroga, Walter Formento, Daniel Pico, Daniel Reposo y Mariana Baranchuk.

No hay comentarios: