domingo, 18 de noviembre de 2012

DENGUE 9 fallecidos en Perú


Ucayali: ya son nueve los fallecidos por epidemia de dengue
Otro de los casos críticos por esta enfermedad, una joven de 23 años, perdió la vida alrededor del mediodía en el Hospital Regional de Pucallpa
El brote de dengue que se ha detectado en la región de Ucayali en las
últimas semanas ha cobrado su novena víctima hoy al mediodía. Se trata de Lizbeth Manuyama García, de 23 años, quien falleció en el Hospital Regional de Pucallpa.
Cayo Leveau Bartra, jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, indicó que la joven llegó del asentamiento humano Mario Pezo, del distrito de Manantay y que fue internada el viernes a las 4:00 p.m., según detalló RPP.
Ante el alto número de casos críticos por la enfermedad viral, Es salud informó que envió un equipo de médicos especialistas y medicamentos a la región para contribuir a las labores del sector salud.
Específicamente, enviarán 3 médicos intensivistas, 2 infectólogos, 3 pediatras y 8 médicos generales, además de 10 enfermeras y 10 técnicos asistencialistas. También se han mandado 352 cajas de medicamentos y reactivos de laboratorio para la rápida detección de casos de dengue.
TOMADO DE El Comercio de Perú 

No hay comentarios: