jueves, 8 de noviembre de 2012

ECOESCUELA DE MAIPU CHILE de aniversario


Ecoescuela de Maipú de Aniversario
Publicado por ecoescuelas el nov 7, 2012 en Eco Noticias
 Maipú, jueves 8 de noviembre de 2012, Equipo Ecoescuelas.-  Esta semana el Complejo Educacional de Maipú está de aniversario y a propósito de ello, lo están celebrando bajo el lema “Viviendo la convivencia democrática y construyendo la Cultura de la Paz”. Con esto los diferentes departamentos del colegio, guiados por el de Historia, han desarrollado diferentes actividades para los días de la AMISTAD, DIVERSIDAD, FRATERNIDAD, PARTICIPACIÓN, CREACIÓN Y ALEGRÍA.
Cada uno de los días ha dado relevancia al deporte, los derechos humanos, la democracia, la convivencia, la formación ciudadana, el aprendizaje, entre otros valores y prácticas. Todos ellos entendidos como primordiales para la protección del medio ambiente. Incluso tuvieron la visita del Instituto de Derechos Humanos.
Feria Científica 2012
 El Día 23 de octubre se realizaron dos grandes eventos en torno al día de la Ciencia en el establecimiento, organizados por los profesores del Departamento de Ciencias. En primer lugar es de mencionar la charla realizada en la sala audiovisual por el destacado científico Sr. Sebastián San Martín, sobre temáticas de utilización de energías no contaminantes. A este simposio asistieron estudiantes de 1º a 4º medio quienes pudieron interiorizarse sobre este gran tema del uso eficiente de las energías.
En segundo lugar en las dependencias del Centro Recreativo Cultural se realizó la XXX versión de la Feria Científica-Tecnológica-Medio Ambiental CEM 2012, donde participaron más de 30 proyectos a cargo de 82 alumnos de nuestro colegio, así como también la participación de una delegación de enseñanza básica y media del CEMAR.
En este evento participaron proyectos de todos los niveles del colegio, así como también ilustres  visitas (autoridades ministeriales, de Socedhuca) acompañaron a nuestros estudiantes en la presentación de sus trabajos que se relacionaron con las distintas temáticas de la Ciencia, así como también muchos cursos de nuestro colegio pudieron interiorizarse de los trabajos presentados.
Reciclaje
 Los “Forjadores Ambientales”, como cada semana recolectaron los envases plásticos PET de los contenedores ubicados en los cuatro puntos verdes del colegio y también aquellos que se encuentran en otros sectores. También se ocuparon de limpiar los contenedores para que los puntos verdes sea un lugar limpio y ordenado.
Además de todo su trabajo se encargaron de entregar la gran cantidad de botellas recolectadas de la bodega de acopio al camión de la empresa RECIPET, para su posterior reciclaje y entrega de recursos a la fundación CENFA.
FUENTES: Claudia S. Ibáñez Cid, Psicopedagoga, Secretaria Comité Medio Ambiental y el portal
Enviado por Boletín GAL 

No hay comentarios: