miércoles, 14 de noviembre de 2012

FUMIGAN SOBRE ESCUELA


TRAS LA FUMIGACION A UNA ESCUELA, AGMER URUGUAY PIDIO AL GOBIERNO “MEDIDAS DE PREVENCION”
  – La seccional Uruguay de Agmer presentó una nota a la Dirección Departamental de Escuelas local para solicitar “medidas preventivas” para evitar que se repita la fumigación en una escuela, tal como ocurrió el 1º de noviembre con el establecimiento rural Nº 54 “Alcides D`orbigny” • La entidad gremial adelantó a APF que trabajará con Vialidad para colocar carteles informativos
•NUEVAMENTE UNA ESCUELA RURAL FUE ROCIADA CON AGROTOXICOS.
 Presentamos nota a la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay manifestando nuestra preocupación debido a noticias de público conocimiento y referidas a que se realizaron fumigaciones cerca de la Escuela Rural Nº 54 ‘Alcides D`orbigny’, indicaron desde Agmer.
“Las fumigaciones se realizaron incumpliendo la legislación vigente y poniendo en riesgo la salud del docente y de los alumnos”, sostuvieron desde la seccional.
“Solicitamos a Dirección que ante este hecho tan grave, se tomen medidas de prevención y se realicen las denuncias correspondientes a fin de evitar que se repitan en el futuro ya sea en esta escuela o en otras desde el Departamento”, reclamaron.
Además, adelantaron a esta Agencia: “Estamos gestionando ante autoridades de la Dirección de Vialidad autorización para colocar carteles que señalen la prohibición de fumigar a menos de 50 metros de los establecimientos escolares”.
Esta acción se daría en el marco de la campaña “Paren de fumigar las escuelas”, que realiza la entidad gremial con la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay con el objetivo de socializar la legislación vigente. (tomado de APF.Digital)
Nota venimos diciendo, se gasta, en varias provincias,  en pauta política partidaria gubernamental millones, por que no disponen de un presupuesto de educación para la salud preventiva ? 

No hay comentarios: