martes, 13 de noviembre de 2012

GAS Y PETROLEO EN SANTA CRUZ ARGENTINA encuentran nuevo yacimiento


Petrobras Argentina informó hoy el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo y gas en la provincia de Santa Cruz, con una reserva estimada de 11 millones de barriles.
El descubrimiento de hidrocarburos se produjo en el área norte de la Concesión de Explotación Puesto Peter, específicamente en la Formación Springhill, a una profundidad de 3.255 metros y ocurrió durante la perforación del pozo exploratorio Estancia Campos.x-1, situado aproximadamente a 140 kilómetros al noroeste de la ciudad de Río Gallegos, detalló la empresa.
En un comunicado, Petrobras resaltó que "resultados preliminares de las pruebas realizadas indican la presencia de gas y petróleo, con una estimativa de reservas para el yacimiento descubierto de unos 11 millones de barriles de petróleo equivalente".
La compañía puntualizó que Estancia Campos es el segundo descubrimiento en la concesión Puesto Peter, que ya posee otro yacimiento en la zona centro y sur, con una producción diaria de 78 metros cúbicos de petróleo y 240 mil metros cúbicos de gas de la Formación Magallanes, a una profundidad de 1.800 metros.
Se trata del segundo descubrimiento informado por Petrobras en 2012 y en la provincia de Santa Cruz, ya que en junio se anunció el éxito del pozo La Cancha x-1 situado en la concesión Agua Fresca, de acuerdo con la información.
Petrobras Argentina es la operadora de la Unión Transitoria de Empresas para la explotación de los hidrocarburos de la concesión, conformada, además, por Compañía General de Combustibles, con una participación de 71 y 29 por ciento, respectivamente.
El anuncio de Petrobras se produce apenas días después de que el gobierno de Santa Cruz firmara una polémica renegociación de las concesiones hidrocarburíferas de YPF, que le aportará cerca de 241 millones de dólares a la provincia.
El acuerdo, celebrado por el kirchnerismo y duramente cuestionado por la oposición, le permitirá al gobernador Daniel Peralta conseguir oxígeno para las arcas del distrito, mientras se mantiene su ondulante relación con la Casa Rosada.
Esos U$S 241 millones son prácticamente la misma cantidad de dinero que el gobierno nacional le había negado a Peralta en su pedido de endeudamiento en la Legislatura provincial, para lograr financiamiento inmediato.
El dinero se pagará en cuotas y el plazo de extensión de los permisos de YPF será por 25 años.
Fuente:Terra
TOMADO DE El territorio de Misiones ar 

No hay comentarios: