viernes, 2 de noviembre de 2012

HURACÁN SANDY - COMO OBTENER AYUDA? en EEUU


Obtenga ayuda El Presidente Obama ha declarado zonas de desastre mayor a los estados de Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey. Actualmente hay asistencia disponible para todos aquellos sobrevivientes de las zonas más afectadas por la tormenta. Individuos y dueños de negocios que han sufrido pérdidas en los condados designados de los estados declarados como zonas de desastre, pueden solicitar asistencia registrándose aquí o llamando al 1-800-621-FEMA (3362) o al 1-800-462-7585, teléfono para personas con discapacidades auditivas o del habla (TTY, por su sigla en inglés). Estos números son gratuitos y operan desde las 7 a.m hasta 10 p.m. (hora local) los siete días de la semana hasta nuevo aviso.
Solicitar asistencia: lo que necesita saber
Infórmese sobre las diferentes herramientas y programas de asistencia que el Gobierno pone a su disposición para ayudarlo en el proceso de recuperación y reconstrucción de un desastre natural o emergencia:
•Antes de solicitar asistencia
•Información necesaria para solicitar asistencia
•Después de solicitar asistencia
Volver al inicio
Salud y seguridad Probablemente su primera preocupación después de un desastre como el huracán Sandy sea la salud y seguridad tanto suya como de su familia. Tome en cuenta estas consideraciones al pensar en qué hacer para asegurar su bienestar y el de otras personas. Siga estos consejos de seguridad:
•Mantenga los alimentos seguros si ha pedido electricidad o ha sido afectado por una inundación
•Utilice agua que ha sido desinfectada para beber, cocinar o cepillarse los dientes
•Sepa qué hacer después de una inundación Qué precauciones tomar si va a regresar a su vivienda
•Encuentre refugios de la Cruz Roja o busque refugios abiertos enviando un mensaje de texto con la palabra: SHELTER y el código postal a 43362 (4FEMA). Ej. Shelter 01234.
Encuentre más información sobre recuperación.
Encuentre a familiares y amigosPuede usar el Sistema Nacional de Inscripción y Localizador de Familias durante Emergencias.
 También puede registrarse como sano y salvo para que sus seres queridos sepan que está bien o puede buscar a familiares y amigos con esta herramienta de la Cruz Roja.
Haga una donación o sea voluntario La mejor forma de ayudar a los sobrevivientes del huracán Sandy es donando dinero a la organización de voluntariado de su preferencia o sirviendo como voluntario. Encuentre más información sobre cómo puede ayudar (en inglés).
También puede hacer una donación a la Cruz Roja Americana:
 •visite www.cruzrojaamericanana .org llame al 1800-733-2767 
•envíe un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10.
Sus donaciones también pueden ser enviadas a la oficina local de la Cruz Roja Americana o al P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.
Donación de sangre
El paso del huracán Sandy ha obligado a cancelar varios esfuerzos para recaudar sangre en las zonas afectadas. Si usted quiere y puede donar sangre, por favor visite el sitio web de la Cruz Roja Americana o llame al 1-800-733-2767 para hacer una cita.
ENVIADO POR  Gobiernousa.gov
Ver mas en:
http://www.usa.gov/gobiernousa/Temas/Desastres/RecuperaciondelHuacanSandy.shtml

No hay comentarios: