jueves, 15 de noviembre de 2012

INDUSTRIA PLÁSTICA SE COMPROMETE CON EL MEDIO AMBIENTE


La Industria Plástica se compromete con el medio ambiente
El gobierno provincial se reunió con la Cámara Argentina de Plástico para analizar las diferentes metodologías de fabricación para que las bolsas de residuos sean degradables o biodegradables.
El Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, José Molina y el Secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de la Cámara Argentina del Plástico (CAIP) y empresarios de la industria de bolsas plásticas con el fin de abordar proyectos ambientales.
Dentro de los planes esbozados, la Dirección Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas del OPDS convocó a la CAIP para trabajar en forma conjunta con las bolsas de consorcio (residuos), a fin de redactar una resolución que regule una correcta utilización de las mismas.
Una vez finalizada la reunión, tanto funcionarios como el equipo técnico y empresarios mostraron conformidad y resaltaron lo productivo de los criterios abordados ante la propuesta de la Provincia de consensuar políticas para la preservación del medio ambiente.
Cabe destacar que en la actualidad todas las bolsas de transporte que se entregan en las grandes cadenas de hipermercados y minimercados de la Provincia de Buenos Aires, poseen una identificación visual en donde se establece quién fabricó la bolsa asegurándose su degradabilidad.
La ley 13.868, sancionada en Octubre de 2008 bajo la gestión del Gobernador Daniel Scioli, prohíbe en todo el territorio provincial el uso para transportes de mercadería de bolsas  de polietileno y todo otro material plástico convencional.
Del encuentro participaron la Cámara Argentina de la Industria plástica (CAIP) , el Sindicato del Plástico, Cloverplast S.A., Polinoa S.A., Rolanplast S.A., Necho S.A., Polyfilm S.A., el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible del OPDS, Marcelo Ordoñez, el Director Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas del OPDS, Gustavo Cilenta y la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Espacio Público, Lorena Merlo.
Tomado de envío de  eco2 site 

No hay comentarios: