miércoles, 21 de noviembre de 2012

INUNDACIÓN EN CHACO PARAGUAYO muchos problemas para la gente


Desesperado pedido de ayuda
El concejal de Mariscal Estigarribia confirmó que hay desesperación en varias comunidades del Chaco por la crecida del Pilcomayo, que ya provocó desbordes, aunque el agua aún no llega a las zonas pobladas. Los lugareños claman por un muro de contención.
La inundación del año pasado generó miles de damnificados y millonarias pérdidas en el Chaco. / Daniel Ortiz
César Chávez, concejal de Mariscal Estigarribia, confirmó que hay preocupación y desesperación entre los pobladores debido a que paulatinamente sube el nivel del río.
“Ya se registraron las primeras crecidas y se está desbordando el río, aunque todavía no llegó a las comunidades en sí”, manifestó a la 780 AM.
Indicó que de continuar este ritmo, el agua alcanzará próximamente áreas pobladas como Balbino Morel, Margariño y Línea 32.
“El agua va a invadir rápidamente las comunidades. Ya llovió una buena cantidad y todos piden desesperadamente que se construya un muro de contención”, manifestó.
Según explicó, las autoridades de Mariscal Estigarribia ya se comunicaron con el Ministerio de Obras Públicas para coordinar la ayuda.
“Están desesperados los pobladores. Hay que limpiar el cauce y taponar esa primera creciente que viene desde Bolivia”, refirió.
El ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, garantizó que se interiorizará de la situación para enviar ayuda a las zonas en peligro.
Otro punto en crisis es la zona de Teniente Irala Fernández, donde los pobladores y autoridades igualmente reclaman la rápida limpieza del cauce del Pilcomayo, a fin de evitar un desborde.
La última inundación, del año pasado, generó miles de damnificados y millonarias pérdidas entre los ganaderos y demás pobladores del Chaco.
Tomado de abc de Paraguay 

No hay comentarios: