jueves, 15 de noviembre de 2012

LEY DE REGULACIÓN DE AGROTÓXICOS EN ENTRE RÍOS ARGENTINA


ESTE JUEVES PROFESIONALES SE REUNIRAN PARA EVALUAR EL PROYECTO QUE REGULA LA UTILIZACION DE AGROQUIMICOS
 – La reunión tendrá lugar en el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos y participarán profesionales, universitarios, especialistas y productores • El objetivo del encuentro será continuar analizando el proyecto legislativo que se encuentra en el Senado y que busca regularizar la utilización de agroquímicos en la provincia • En diálogo con APF, el representante de la Federación Agraria, Alfredo Bel, brindó detalles acerca de algunas modificaciones que pretenden que se introduzcan
 Bajo la coordinación del Colegio de Ingenieros Agrónomos, este jueves se realizará una reunión de la que participan entidades de la Mesa de Enlace, representantes del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y miembros de otras instituciones, indicó Alfredo Bel, quien precisó que el encuentro tendrá lugar a las 19:30 en la sede del Colegio (España 281).
La reunión servirá para continuar analizando el proyecto sobre regulación de agroquímicos, de autoría del senador Enrique Cresto y que cuenta con el acompañamiento del presidente de la Comisión de Producción de la Cámara Alta, Oscar Arlettaz.
Bel recordó que ya se han reunido con ambos legisladores para dialogar sobre la iniciativa y que este jueves habrá un encuentro con distintos profesionales para continuar debatiéndolo y definir los aportes que se le van a realizar.
“La iniciativa plantea algunas cuestiones nuevas en relación con la legislación vigente y propone una serie de definiciones, con un glosario importante”, apuntó el dirigente agropecuario.
Dijo que “hay varias cosas” con las que acuerdan, como por ejemplo, que el Ministerio de Producción sea el órgano de aplicación de la ley, pero también pretenden que se introduzcan algunas modificaciones. Uno de los cambios que sugiere la entidad es que “el proyecto no se quede anclado en la cuestión de la distancia, sino que el límite esté marcado por la características de los productos que se utilizan”.
“El Senasa estableció una serie de bandas de acuerdo al nivel de toxicidad de cada producto y nos parece que lo importante es que no se establezca una restricción arbitraria teniendo como parámetro la distancia, sino el tipo de producto”, explicó.
Consultado por esta Agencia, destacó “la buena predisposición de los senadores Cresto y Arlettaz” y, en tal sentido, se mostró confiado en cuanto a la posibilidad de que la Legislatura tenga en cuenta los aportes que realicen las entidades. (TOMADO DE APF.Digital)
NOTA: la Argentina es el único país del mundo donde los que usan califican los productos tóxicos, así la OMS hace la calificación y la FAO ve la aplicación, acá los agrónomos que son usuarios, califican y disponen uso, debería calificar el ANMAT y no SENASA, pero en el mundo del revés los zorros cuidan las gallinas, por que no en Argentina

No hay comentarios: