martes, 27 de noviembre de 2012

MATANZA DE PALOMAS


Vecinos de Recoleta se organizan para frenar la matanza de palomas
"Es un cementerio de animales, estamos preocupadas", dice una de las vecinas; se turnan para hacer guardia en esquinas y plazas
Foto: LA NACION / Maxi Amena
Vecinos del barrio de Recoleta se organizan para hacer guardias en esquinas y plazas preocupados por lo que consideran una matanza indiscriminada de palomas. Según dijeron en declaraciones televisivas, hay personas del barrio que intentan exterminarlas disparándoles con balas; esto se potencia, consideran, con la presencia de funcionarios del gobierno de la Ciudad que también recorre el lugar matando palomas.
"Estamos turnándonos para hacer guardias porque nos preocupa mucho la situación. Es cuestión de caminar por acá y encontrar palomas muertas, envenenadas. Ya es como que el barrio se está transformando en un cementerio de animales. Es horrible", se queja Ada, una vecina de Recoleta.
Según explica, les preocupa porque es una situación "innecesaria". Indignada, explica: "Se dice que transmiten enfermedades y todo está muy exagerado. Todo avalado porque la gente ve a funcionarios del gobierno de la ciudad todos trajeados capturando palomas, como si estuvieran manipulando material radiactivo. Es un circo horrible". Según dice, si el gobierno porteño las captura, eso despierta miedos en la población. "Creen que pueden llegar a morir de algunas enfermedades que transmiten las palomas. Es muy exagerado todo".
Mientras Ada habla, más vecinos se acercan a dar su opinión. Cuentan que la gente pone en práctica distintos métodos para capturarlas y señalan que cada vez más palomas aparecen en el piso, incluso con disparos. "Hice una denuncia porque me acerqué a la zona y había cinco palomas muertas en el piso. Hicimos la denuncia en la comisaría 17", precisa. .
Vanina es otra vecina que se puso al frente de este comando protector de palomas. "Encontré una noche seis palomas muertas, con disparos. Las llevamos a analizar, hicimos la denuncia en la comisaría".
Desde entonces se organizaron para las guardias. Intentan saber quiénes matan a las palomas. "Nos turnamos como podemos para las guardias. Vamos viendo lo que nos aportan los vecinos, los porteros, conversamos con todos y cuando vemos que hay aves a las que aun les podemos salvar la vida las atendemos nosotros con lo que sabemos de primeros auxilios; si es más grave las llevamos a un veterinario", señala Vanina
Tomado de Diario La Nación de ar 

No hay comentarios: