viernes, 2 de noviembre de 2012

MEJORARÍAN SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN PARAGUAY con fondos del Banco Mundial


 BM ofrece ampliar cooperación en materia de agua potable
El Banco Mundial ofreció la posibilidad de generar nuevos préstamos y líneas de cooperación al Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), para iniciar nuevas obras en materia de agua potable y saneamiento.
El gerente del Proyecto Agua y Saneamiento del Banco Mundial, Christophe Prevost, expresó su contento por la marcha del programa ejecutado por Senasa durante su visita al país.
 La comitiva del Banco Mundial mantuvo una reunión con el director general del Senasa, Mariano Fleitas, donde analizaron  la ejecución del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (Pmsas).
 Christophe Prevost  dijo estar contento por la marcha del proyecto y de ver que las obras se están llevando a cabo en las comunidades beneficiadas. “También queremos ofrecer la posibilidad de generar nuevos préstamos y líneas de cooperación para iniciar nuevas obras en materia agua potable y saneamiento, y así llegar a más personas”.
 Mencionó que “un punto que interesa al Banco Mundial es la sostenibilidad, mantener los sistemas de agua y saneamiento en funcionamiento es un gran desafío, este acompañamiento debe ser permanente”.
 Al respecto, el director del Senasa señaló que la mayor preocupación de la institución radica en la sostenibilidad.
 “Con la JICA estamos trabajando para el fortalecimiento de las Juntas de Saneamiento, nuestra intención es conformar una Asociación de Juntas por departamentos, queremos que nos aprueben una ley en el Parlamento para el efecto. La idea es realizar trabajos conjuntos para obtener resultados auspiciosos”, acotó Fleitas.
 Por otro lado, pidió a los representantes del Banco Mundial la agilización en los desembolsos para cumplir con los objetivos del Proyecto en los tiempos previstos, ya que hay mucha necesidad en agua y saneamiento en el país.
 “Tenemos localidades que no acceden aún a agua potable, venimos trabajando también en forma conjunta con otras instituciones para cumplir con nuestros objetivos institucionales”, remarcó.
 Finalmente,  puntualizó que el dinero de la cooperación estará bien invertido y ello podrá ser verificado por el equipo de fiscalización del Banco Mundial, según informó prensa del Senasa
TOMADO DE La nación de Paraguay 

No hay comentarios: