viernes, 2 de noviembre de 2012

MENOS INFLACIÓN EN COSTA RICA


 Costa Rica con menos inflación
Entre enero y octubre el indicador alcanza el 3.42%, frente al 3.47% reportado en el mismo periodo del año pasado
La inflación en Costa Rica entre enero y octubre de 2012 llegó a 3.42 %, cifra ligeramente inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado (3.47%), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censo, Inec.
       Solo en el mes de octubre, el costo de la vida para los costarricenses se encareció un 0,45 % respecto a septiembre, de acuerdo con un boletín oficial.
       En lo que va de este año, los bienes y servicios que más han aumentado su precio son los cigarrillos y bebidas alcohólicas (28.3 %), los alquileres (10%), la educación (7.11%) y el transporte (5.57%).
       En octubre, los aumentos en la gasolina, la electricidad y algunos alimentos fueron los que más golpearon el bolsillo de los costarricenses.
       La inflación acumulada entre enero y octubre de este año es la segunda más baja registrada en el país desde 2008, solo superada por el 2009, cuando se ubicó en 3.16 %.
       El Banco Central estima que para este año la inflación Costa Rica cerrará en cerca del 4%. El año pasado, el costo de la vida en el país centroamericano aumentó un 4.74 %.
TOMADO DE nuevo Diario de Nicaragua 

No hay comentarios: