martes, 6 de noviembre de 2012

OLA DE CALOR EN BUENOS AIRES ARGENTINA


 Alerta amarilla: la sensación térmica superó los 35 grados
El Servicio Meteorológico Nacional pidió tomar medidas de precaución en los bebés, en mayores de 65 años y en pacientes con enfermedades crónicas
 Foto: Archivo El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta amarillo, el segundo grado de advertencias dentro de una escala de cuatro categorías, debido a las altas temperaturas que se registran en toda el área metropolitana, y que se prevé seguirán a lo largo de toda la semana.
Para hoy la máxima prevista es de 33 grados, y la mínima, de 22. Pero pasado el mediodía ya había superado la marca máxima y llegó a los 33.7°, con una sensación térmica que alcanzó los 35 grados.
Las fuertes temperaturas, recordó el SMN, afectan, sobre todo, a los bebés y niños pequeños, a las personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas. Para evitar inconvenientes, recomienda los siguientes cuidados: tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes, consumir alimentos frescos como frutas y verduras y evitar bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
Para mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipa cielo algo nublado, vientos moderados del sector norte y temperaturas que oscilarán entre 23 y 34 grados.
El jueves, cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del sector norte, con una mínima estimada en 24 grados y una máxima en 35.
Para el viernes se anticipa nubosidad variable, tiempo desmejorando, vientos moderados a leves del sector norte y temperaturas que irán de los 21 a los 31 grados.
Tomado de Diario La nación de ar

No hay comentarios: